El Rojo y Depo no entrenarán ni jugarán en el 2020

Independiente y Deportivo Castelli enviaron en los últimos días una nota a la Liga Dolorense de Fútbol, en la que expresaron la determinación de que no retomarán los entrenamientos y no disputarán ningún tipo de torneo en lo que resta del 2020. Semanas atrás se hizo saber de la intención de la LDF de ver la posibilidad de jugar un torneo en lo que resta del año, pero, a su vez, recibieron un duro revés por parte de varios de los clubes que plantearon que no era momento de volver a entrenar este 7 de septiembre como habilitó en primera instancia el Consejo Federal y luego la propia Municipalidad de Dolores. Ante esta situación, la carta enviada expresa lo siguiente: “Sr. Presidente Liga Dolorense de Fútbol – Jorge Palotto . De nuestra mayor consideración los abajo firmantes en carácter de Presidente de Independiente Fútbol Club y Club Deportivo Castelli, comunicamos a Ud. Que en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa el país y nuestra región en particular, hemos tomado la determinación de no volver a los entrenamientos como así tampoco a participar de ninguna competencia hasta el próximo año, evaluando en ese momento la situación sanitaria. Ambas instituciones cuentan con el aval de las autoridades municipales de Castelli”, cerraron, firmando la misma los presidentes Carlos Vandevalle (Ind) y Omar Ruberto (Dep). En diálogo con EL SUPLENTE, Ruberto explicó: “Tuvimos una reunión y hubo un acuerdo entre los clubes, tras el cual se labro esta nota y se envió a la Liga comunicando que ninguno de los dos clubes va a arrancar los entrenamientos y mucho menos el torneo este año”. Por su parte, Vandevalle contó: “Enviamos esta nota en conjunto en la que explicamos que no vamos a entrenar ni jugar un torneo en ninguna categoría este año. Independiente fue el primero de la Liga Dolorense de expresar la no participación”. “Por otro lado, estamos esperando porque acá el Municipio subsidia a los dos clubes en el pago de la cuota de afiliación a la Liga. Estamos esperando que ellos emitan el cheque por el valor que nosotros pretendemos que nos cobren. Esperamos que nos reduzcan un porcentaje importante, porque nosotros no hemos hecho uso de la Liga este año. Cuando este cheque ya esté emitido, nosotros con la nota y el cheque miembros de las dos comisiones directivas iremos a la Liga a presentar”, agregó. “La Liga en abril comunicó que reducían la cuota en un 40%, o sea, que pagáramos el 60%. No obstante, nosotros le pedimos un nuevo descuento. Sacamos las cuentas y son más de 70.000 pesos que debemos abonar. Pedimos pagar 21.600 ya, es algo que resolvimos los dos clubes junto a la Dirección de Deportes con quien nos reunimos. Es un consenso. Nosotros como institución no podemos resolver cuando no contamos con esa plata para pagarla y siempre dependimos de ellos. No podemos prometer algo que no tenemos como club, ni tampoco disponer de la plata que tiene el Municipio para pagar lo que se quiera”, cerró. Por último, según pudo averiguar EL SUPLENTE, la Liga Dolorense aún no resolvió qué sucederá con la temporada 2020, la cual de momento no fue cancelada pese a que varios de los clubes comunicaron que para la vuelta a los entrenamientos las condiciones sanitarias no están dadas.