Bigatti ya está en Argentina y continúa su recuperación

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (8) retornó este viernes a Argentina tras lo que fue su estadía en Estados Unidos por algunos meses, continuando en el país su recuperación de cara a lo que será la disputa de la Triple Corona. En medio de la disputa de la USPA Silver Cup en Santa Bárbara, California, Alfre sufrió una caída de su caballo que derivó en un pequeño desgarro en un tendón, por lo cual tuvo que frenar su actividad y se perdió lo que resto del torneo. Ya de nuevo en Argentina, el polista sostuvo que “tengo que hacer los 14 días de cuarentena y, además, sigo recuperándome del brazo. Estoy haciendo algunos entrenamientos físicos en casa y cuando pese la cuarentena empezaré con trabajos más fuertes para poder empezar a taquear”. Por otra parte, respecto a la disputa de la Triple Corona Argentina, el lagunero sostuvo que de momento “el Abierto de Tortugas se mantiene para el 20 de octubre”, pero a las claras está que todo dependerá de cómo continúe la situación epidemiológica para confirmar que se juegue. Vale recordar, en tal sentido, que en caso de jugarse Bigatti se presentará en este 2020 con una nueva formación tras tres temporadas de jugar con La Aguada de los hermanos Novillo Astrada. El nuevo equipo es justamente un desprendimiento de este team y de La Ensenada, llamándose Ensenada/La Aguada en la que jugará junto a Jerónimo del Carril, Matías Torrez Zabaleta y Segundo Boccino. Por lo pronto, en ESPN Polo, informaron que “las noticias son bastantes buenas para el polo, tanto para la temporada de primavera como para la Triple Corona”, ya que en los lugares más importantes de este deporte, como “Cañuelas, Pilar, General Rodríguez y Luján, hay una muy buena predisposición de los intendentes para que haya actividad, siempre cumpliendo los protocolos”. Con este panorama, los expertos de la cadena televisiva anunciaron que “la Triple Corona estaría arrancando en la segunda quincena de octubre con Tortugas, siendo luego el turno de Hurlingham, para terminar con el Abierto en Palermo, que tendría su final el 19 de diciembre”.