Seba Luna volvió a entrenar con Belgrano de Córdoba

El lateral belgranense Sebastián Luna volvió a los entrenamientos con Belgrano de Córdoba, equipo que buscará ponerse a punto para lo que será el reinicio del campeonato de la Primera Nacional. La jornada de ayer jueves comenzó a las 9:00 con el trabajo del grupo 4 (LUNA, Sequeira, Estigarribia, Salas y Techera), 5 (Pardo, Tomasetti, Meriano, Lencina, Brener y Attis) y 6 (Ostchega, Sánchez, Colazo, Amione, Longo y Cabral), distribuidos en las canchas 1, 2 y 3. Estos tres grupos realizaron entrada en calor, ejercicios de técnica individual y trabajos fraccionados y pasadas, bajo las órdenes de los preparadores físicos José Micciuli, Franco Bianchi y Alejandro Sabatini. A las 10:30 tuvo inicio al segundo turno, del que participaron el grupo 1 (Bernardello, Rivero, Vegetti, Luján, Quiroga, Novillo), 2 (Barinaga, Barbieri, Peralta, Garnerone y Barbero) y 3 (Rigamonti, Rufinetti, Strumia, Costantino, Zapelli y González). Estos tres grupos de jugadores hicieron ejercicios de fuerza en distintas estaciones y trabajos intermitentes, destacándose que tal como fue comunicado con anterioridad, el plantel del CAB practicará de lunes a sábado, dividido en dos turnos de tres grupos de jugadores cada uno. Tras el primer día de entrenamiento que se cumplió, los futbolistas antes de dejar el predio, recibieron una muda de ropa que será la que utilizarán mañana y dejaron en bolsas las de hoy para su limpieza. Una de las recomendaciones que se les dio a los jugadores es que se manejen “en sus círculos íntimos y no frecuenten zonas públicas”. La idea es realizar algunos testeos de manera esporádica hasta que el 15 se realice el segundo general de todo el plantel. El trabajo se extenderá hasta el sábado a la mañana y se les dará el domingo libre. Otra de las recomendaciones dada al plantel es que, tras la salida de los entrenamientos, se sostenga un aislamiento en sus domicilios, al menos los primeros 20 días para ir analizando cómo van dándose las cosas dentro del plantel. Los auxiliares que trabajaron, entre PF, utileros, ayudantes de campo y cuerpo médico, son 14 personas, quienes en todo momento están con barbijos colocados. Ellos son los primeros que se encargan de cuidar el distanciamiento, que no se compartan elementos de trabajo y que cada uno pueda utilizar lo dispuesto para ellos. Se han colocado varias mesas a lo largo de las zonas de entrenamiento y en las mismas se encuentran toallas y alcohol para la sanitización de lo que usen. Dentro del predio todo se dio de la manera que estaba dispuesto y cómo se había planificado. Los trabajos con balón fueron pocos, algunos movimientos individuales y la idea fue que se coloquen el calzado para irse reacostumbrando al mismo. Lo fuerte fue en el gimnasio y mucho en carrera continua. Fuente: Belgrano Oficial y Mundo D Foto: Belgrano Oficial