Recuperan video del Lobo de Lejona en triunfo a River

A lo largo del tiempo, Gimnasia y Esgrima La Plata ha conformado planteles que quedaron en la historia por el trato con la pelota y por las campañas que hicieron temblar a más de un grande, poniendo su granito de arena en aquellos planteles el defensor chascomunense Domingo Lejona. Al margen de los campeones de 1929 y 1994, otros elencos dejaron un notable recuerdo en el triperío. Y en la jornada de hoy miércoles 2 de septiembre, se cumplen 58 años de aquel 2 a 0 propinado a River Plate nada más ni nada menos que en el Monumental, en el marco del Torneo de 1962, en el que el Lobo de Adolfo Alfredo Pedernera daría que hablar. Con un 11 titular compuesto por Minoian; Galeano, Marinovich, Davoine, Daniel Bayo, LEJONA, Ciaccia, Prado, Rojas, Diego Bayo y Antonio, Gimnasia dejaría de rodillas al Millonario, que en aquel momento formó con: Rogelio Domínguez; Ramos Delgado, Etcehgaray, Sainz, Cap, Varacka, Onega, Pando, Artime, Delem y Roberto. Los goles del Tripero llegarían por medio de Rojas, a los 26 del ST de cabeza, tras un centro de Ciaccia, y a los 42, vía Prado, también de cabeza, con otro centro de Ciaccia. Pese a esto, no hay mejor forma de recordar un equipo que volver a verlo en acción. Y es por eso que, a través del hijo de Daniel Bayo, Maximiliano, diario El Día accedió a un material audiovisual inédito de aquel 2 a 0 por la fecha 15 de la primera rueda de un certamen que terminaría coronando a Boca como campeón. Quien desee ver las imágenes, puede acceder a las mismas en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1O6tOn3nSuc&feature=emb_logo