En el Depo también reconocen un contacto con la LChF

Al igual que su par Carlos Vandevalle de Independiente Fútbol Club, el presidente de Deportivo Castelli, Omar Ruberto, reconoció que hubo un contacto con la Liga Chascomunense para sumarse a sus torneos, aunque reconoció que fue de manera informal. En declaraciones al colega Gustavo Cóngora de Castelli Radio FM 101.5, el mandamás catango sostuvo que “en algún momento hubo un contacto, a ver si nos interesaba, una invitación, pero nada concreto, fue solamente una charla”. Siguiendo con sus declaraciones, Omar reconoció: “Sabemos que es una Liga muy competitiva, muy linda, es amplia. Es muy linda, pero no deja de tener costos importantes por la movilidad y demás cuestiones. Es cuestión de hablarlo, de charlarlo, de ponerlo en la mesa con la subcomisión de fútbol, ver si en algún momento existe la posibilidad clara, analizarla. Pero insisto, de momento no hay nada claro. Deportivo hace unos 10 años quiso participar, hizo su intento y quedó ahí. Para la Liga Chascomunense siempre fue un anhelo contar con los clubes de Castelli”. “Factible puede ser, se puede acomodar. Hay clubes de Pila, Lezama, General Belgrano; nos podríamos organizar en una zona. Pero ya te digo, hablar seriamente nunca se habló, ni se ha propuesto algo concreto, ni nos hemos sentado a hablar oficialmente. Tampoco sabemos qué pasará con la Dolorense, porque están todos con mucha incertidumbre y esperando a ver cómo termina esto que estamos viviendo”, agregó el mandamás. Asimismo, Ruberto dejó en claro que la comunicación con la dirigencia dolorense ha sido muy poca en el último tiempo: “Hace rato que no charlamos con la Liga, el último contacto fue allá por abril, para ver si el torneo arrancaba o no con esto que pasó. Pero después de eso, el contacto ha sido prácticamente nulo”. Por otra parte, el presidente catango contó cómo los jugadores y a nivel institucional se están viviendo este último tiempo: “En estos meses hemos estado trabajando bastante bien, hubo buena predisposición de los chicos, se han estado moviendo más que nada por una cuestión mental y para combatir un poco el encierro. Con las medidas necesarias y protocolos que se armó con la gente de Deportes, los chicos se movieron en el Polideportivo”. “No obstante, hay un futuro muy incierto que nos marca que estamos muy lejos de lo que es la realidad del fútbol profesional, del protocolo que ha presentado AFA. Hay que decir la verdad, en el fútbol amateur es muy difícil cumplir con lo que ellos han tirado sobre la mesa. Nosotros somos un club amateur y los costos están muy lejos”, se sinceró. A su vez, consultado sobre la posibilidad de retomar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, como apunta a que se dé desde la Liga Dolorense, Omar contó: “Una decisión concreta no hemos tomado, pero hoy las condiciones está más que claro y se cae de maduro que no están dadas para jugar ningún tipo de torneo. Lo digo desde lo sanitario y lo económico, ningún club creo que está en condiciones de cumplir con lo que pide AFA”. “Hoy por hoy cuesta mucho recaudar para cumplir con lo mínimo e indispensable que nos sale jugar una Liga. Estamos hablando de la movilidad, de la cuota de afiliación que gracias a Dios el Municipio en eso da una mano. Pero después, mantener lo que son los árbitros, la policía, sin tener un clásico que es más o menos con lo que solventa el año, es el ingreso más grande que tenemos cada año, es difícil. Para un clásico nos piden 10 efectivos y si no hay público es imposible, no tenemos ningún ingreso”. “Hoy estamos abocados a mantener la estructura y sostener lo que es un club que, no es por echarlas de menos, pero sabemos que la actividad deportiva este año pasará a un segundo plano. Hay que agradecerle al socio porque se portó muy bien cumpliendo con la cuota y con la compra de la rifa, que se vendió de buena manera. Algunos gastos han bajado, porque no hay tanto consumo de electricidad, lo bajamos a más de un 50%. Hoy hay que mantenerse, pero no es fácil cobrar una cuota, es muy a voluntad. Por suerte estamos al día con los servicios y con algunas deudas que hemos contraído con respecto a alguna obra que veníamos haciendo”, cerró. Fuente: Castelli Diario