“Nos llamó la LChF, pero hoy no estamos en condiciones”

Carlos Vandevalle, presidente de Independiente de Castelli reconoció en declaraciones radiales que recibió un llamado por parte de la Liga Chascomunense de Fútbol para sumar a su institución, aunque reconoció que de momento no están dadas las condiciones. Además, el mandamás adelantó que su club no participará en ningún torneo hasta que se aplique la vacuna contra el COVID-19. Días atrás, el Director de Deportes castellense Damián Tello cargó contra la Liga Dolorense, la cual integra el Rojo, en contexto de lo que sería la vuelta a los entrenamientos, dejando abierta la posibilidad que los clubes de su ciudad podrían emigrar a la Chascomunense. No obstante, Vandevalle fue claro en sus declaraciones a los colegas de Castelli Diario, sosteniendo que “desde la Liga de Chascomús nos han invitado, es una Liga muy importante, pero hoy no estamos en condiciones de jugar allí”. De esta manera, Carlos dejó en claro que todavía no es momento, posiblemente por razones económicas y de distancia, de cambiar de competencia, aunque no fue contundente respecto a que no pueda suceder en un futuro. Por otra parte, el presidente de Independiente Fútbol Club confirmó que su institución no participará de ningún torneo hasta no esté la vacuna contra el Coronavirus, fundamentándose esta decisión “en el cuidado de la salud de los jugadores”. Vandevalle aseguró que la decisión fue tomada con la aprobación de toda la Comisión Directiva y que está basada en medidas que también tomaron otros equipos de diversas Ligas del Interior: “Queremos ser muy cautos y respetuosos de la situación epidemiológica, cuidar la salud de los jugadores y los intereses del club”, detalló. “Tener que cumplir con todos los protocolos nos obliga a desistir de participar, hasta tanto esté la vacuna contra el Coronavirus. Primero porque en una combi podrían viajar solo 8 jugadores, por lo que, para ir a Conesa o Dolores, por ejemplo, necesitamos seis combis el sábado y seis el domingo”, y agregó que “si no habilitan el público la cuestión económica será crucial ¿de dónde vamos a sacar dinero?” Por otra parte, Carlos sostuvo que para comenzar a entrenar hay que hisopar a todos los jugadores y se preguntó ¿los hisopamos y si en el medio de la temporada nos da uno positivo, que hacemos? “Estamos en sintonía con el esfuerzo de los trabajadores de la salud, no vamos a jugar. Hay que explicarle a los fanáticos y a los jugadores que no podemos contraer deudas, hoy tenemos un club equilibrado”, cerró el mandamás. Fuente: Castelli Diario