Costanzo cerró la Copa de Oro con un decimoquinto puesto
El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Torino) cerró este domingo con un decimoquinto puesto la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del TCenCasa, la cual tuvo lugar en el autódromo Parque Centenario de Neuquén.
Tras siete fechas de fase regular, la categoría definió el campeonato con la disputa de los play-off, los cuales constaron de cuatro nuevas carreras que llegaron a su fin este mediodía en el trazado neuquino, donde volvió a ganar Leonel Pernía y se consagró campeón.
En lo que respecta a Pablito, volvió a tener nuevamente una jornada en la que fue de menor a mayor, quedándose primero con un vigesimoquinto puesto en lo que fue la clasificación.
En tal sentido, largó desde el decimotercero cajón la primera de las series dominicales, en la cual no pudo encontrar el ritmo pretendido y cruzo la bandera a cuadros en la misma colocación, siendo la batería más rápida.
Por ende, Pablo largó la última final del campeonato desde el vigesimoquinto lugar, comenzando de a poco a agarrar ritmo y a ganar posiciones, trepando a la decimonovena colocación para la tercera vuelta, momento en el que ingresó el primer Pace Car.
Si bien el piloto del SP Racing perdió dos colocaciones en el relanzamiento, enseguida pudo recuperar para seguir escalando en el clasificador, llegando al decimoctavo lugar antes del ingreso de un nuevo auto de seguridad.
Fue tras esa tercera largada que Costanzo pudo lograr su mejor colocación al llegar a ubicarse decimotercero, pero una vuelta más tarde tuvo un leve inconveniente que lo bajó nuevamente al puesto 18. No obstante, en el cierre siguió buscando, ganó tres lugares y cerró la carrera con un decimoquinto puesto.