“El único requisito del Curso es tener ganas de aprender”
El Club de Regatas Chascomús anunció el lanzamiento de un Curso de Iniciación a la Vela, el cual contará con una serie de clases teóricas virtuales, quedando la parte práctica para cuando se vuelva a habilitar la actividad.
Para conocer un poco más de qué se trata este Curso, cuál es su alcance y quiénes pueden ser parte del mismo, EL SUPLENTE dialogó con uno de los instructores del mismo, Tomás Menchacabaso, quien brindó todos los pormenores.
“En el Curso de Iniciación a la Navegación a Vela los participantes van a aprender a poder navegar cualquier tipo de embarcaciones a vela, para poder realizar navegación de manera recreativa o poder iniciarse en el mundo de las regatas a vela”, fueron las primeras palabras del instructor.
“El curso consta de seis clases teóricas y ocho prácticas. Las clases teóricas serán dictadas por la plataforma de Google Classroom, la cual nos permite, dentro de esta nueva realidad, mantener la ‘calidez’ y ‘humanidad’ en el proceso de aprendizaje y enseñanza, permitiendo la interacción dentro del aula virtual entre participantes y el instructor; teniendo además una reunión (videollamada) mediante meet, donde se dictará la clase teórica 1 vez a la semana con una duración de 1h30min aproximadamente”, agregó.
“Luego, cuando se habilite la práctica de la náutica, toda la teoría se llevará a la practica en el transcurso de ocho clases, en las que los participantes comenzarán a navegar los veleros escuela del club y, con el correr de las prácticas, hacerse con las habilidades para formarse como navegantes”, siguió.
Consultado sobre los requisitos para ser parte de este Curso y que conocimientos se necesitan, Menchacabaso explicó: “Este curso es abierto al público en general, socios y no socios del club, mayores de 16 años. El único requisito es tener ganas de aprender. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento de ningún tipo sobre la náutica”.
“El sábado 25/7 a las 19 y mediante Zoom, se hará una charla informativa para quienes tengan interés en inscribirse al curso o tengan dudas. La ID para la reunión será publicada en el Facebook del club ‘Club de Regatas Chascomús’. Aquellos interesados en inscribirse, podrán hacerlo por intermedio de un link publicado en el Facebook del club también”, continuó.
“Aquellos no socios que estén interesados en hacer el curso, los invitamos a presenciar el Zoom de la charla informativa donde brindaremos información de bonificaciones para la asociación al club, para así poder luego disfrutar de las instalaciones y del uso de las embarcaciones del club una vez finalizado el curso”, contó.
Contando con qué herramientas contará cada participante una vez finalizado el Curso, Tomás sostuvo que “el que lo realice va a estar capacitado para poder navegar cualquier tipo de embarcaciones a vela”.
“La navegación a vela es una práctica que se desarrolla al aire libre, en el caso de Chascomús en el medio natural, en la laguna. Es una práctica totalmente sustentable con el medio No solo aprenderemos a navegar a vela sino a poder fusionarnos con el medio, porque para poder navegar requerimos de que fluya el viento y el agua, la naturaleza es quien en cierta forma definirá nuestro destino”, continuó.
Por último, el instructor dejó en claro que no es necesario contar con una embarcación propia para animarse a realizar el Curso: “La verdad no hace falta, ya que el club cuenta con flota propia de veleros los cuales, luego, quedarán a disposición de aquellos socios que tras haber hecho el curso quieran seguir navegando, a pesar de no tener una embarcación propia”.
INFO ZOOM:
Club de Regatas Chascomús le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Charla Informativa Curso Iniciación a la Vela
Hora: 25 jul 2020 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2742284625?pwd=MFZ4YWUzMCtqdnFBcVJKRTRnTDN0Zz09
ID de reunión: 274 228 4625
Código de acceso: CRCH