Figura del tricampeón liguista en contra de la nueva pelota
Una de las figuras del tricampeón de la Liga Chascomunense de Fútbol, Atlético Ranchos, se mostró en contra de la nueva pelota que podría empezar a usarse en la temporada 2020.
Se trata de Nico Expósito, que en una historia en Instagram y tomando noticia de El Suplente, tiró: “Quería felicitar al presidente de la Liga LUIS SEILLANT y a todos los dirigentes que aceptaron esta pelota, si es que así se puede llamar. Se nota que les da lo mismo que nuestro fútbol siga mejorando. Tema costos? Cuando tengan que comprar 10 pelotas de estas baratas en vez de 3 PENALTY los quiero ver. Sigan arruinando nuestra amada @ligachascomunense”.
Consultada fuente liguista por EL SUPLENTE, la respuesta fue la siguiente: "Los clubes quedaron contentos con esta opción, por la calidad de la pelota y obviamente el precio. La realidad es que ya hay instituciones que están encargando los balones EuroParis. Lo que no quiere decir que puedan comprar y jugar con Penalty. Se trata de una opción, que hicimos oficial en el reglamento, para todas las categorías, de sexta a primera".
EL INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO
Por lo pronto, en aquella oportunidad, se informó que en la reunión de Consejo Directivo de la LChF, en Unión Vecinal de Etcheverry, se hicieron presentes representantes de la marca de pelotas EuroParis, que podrían llegar a reemplazar a las Penalty Pro con las que se venía jugando hasta el último torneo por una cuestión de costos.
Es que a partir de este 2020 los balones con los que se venía jugando y que el Consejo Federal de AFA exigía a las Ligas, la Penalty Pro, pasará de tener un valor de 2.999 pesos a 3.999, es decir, tiene un incremento del 33%.
Siendo así, las nuevas pelotas presentadas por EuroParis van desde los 1.800 a los 2.300 pesos (si la Liga hace una compra grande puede bajar), un precio considerablemente más bajo, haciéndose saber además que esta empresa es quien provee los balones que se utilizan en la Superliga Juvenil 2020 de AFA.
Por lo pronto, tras la presentación que se realizó, se le entregó una pelota justamente a Atlético Ranchos y otra a Defensores de Glew, equipos que serán los representantes de la LChF en el Torneo Regional Federal Amateur desde el fin de semana que viene.
Según lo informado en aquella reunión de Consejo Directivo, la empresa en cuestión cuenta con el visto bueno desde el Consejo Federal para que las distintas Ligas puedan optar por esta opción, lo cual según pudo saber EL SUPLENTE es algo que se definirá en los próximos días, siendo el dato que tendrán que usarlas todas las categorías.