FUTBOL

Apaolaza y Pellegrini ingresaron en el complemento en el empate con Banfield

Los magdalenenses Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini ingresaron en el segundo tiempo ayer viernes en lo que fue el empate 1 a 1 entre Estudiantes de La Plata y Banfield en el Florencio Solá, donde se midieron por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por primera vez en lo que va del torneo el DT Ricardo Zielinski hizo esperar a Pancho en el banco de los suplentes, cambiando el esquema táctico que pasó de tener dos puntas a uno solo, que terminó siendo el colombiano Ayoví.

Siendo así, fue justamente al cafetero a quien reemplazó Apaolaza a los 15 del complemento, en tanto que Mati entró ocho minutos más tarde en lugar de Juan Sánchez Miño para acompañar en el ataque a su coterráneo.

Por otra parte, en cuanto al partido, el Pincha se puso en ventaja en la primera jugada del partido con un movimiento rápido de Nahuel Estévez, que tomó la pelota, trasladó dominándola hasta la puerta del área, habilitó a Manuel Castro, que se abrió del centro hacia a derecha para dejar en el camino a Facundo Altamirano y definir al arco vacío cuando Luciano Lollo se tiró para despejar el balón que ya había pasado la línea de meta.

Si bien los platenses intentaron liquidarlo en la segunda mitad, a los 35 Banfield llegó a la igualdad gracias a un tiro libre ejecutado por Jesús Dátolo que se le filtró entre las piernas a Andújar que ya había salvado el arco en varias ocasiones, como ocurrió en la siguiente jugada evitando el segundo del Taladro, volando hacia su derecha cuando Juan Manuel Cruz empujaba la pelota a la carrera para llegar al gol.

De esta manera, Estudiantes dejó escapar una buena oportunidad de treparse a la punta teniendo en cuenta que más tarde Independiente igualó con Defensa y Justicia, volviendo a jugar el próximo jueves desde las 18.45 cuando reciba a San Lorenzo de Almagro en Estadio UNO.