FUTBOL

Apaolaza marcó un doblete y se dio el debut de Zapiola en goleada a Sarmiento

La ciudad de Magdalena vivió un viernes muy especial de la mano de Estudiantes de La Plata, equipo que en el arranque del Torneo 2021 de la Liga Profesional goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, donde Francisco Apaolaza marcó un doblete y, además, se dio el debut de Franco Zapiola.

Magdalena se caracterizó en los últimos años por aportarle jugadores a las juveniles del Pincha y, en varios de los casos, los chicos llegaron a primera división, sumándose a Pancho y Fran otros valores como Guido Carrillo (Elche), Emiliano Ozuna (Sol de América) y Matías Pellegrini (Inter Miami). Además, a ellos se suma Ruth Bravo, de pasado en Boca Juniors y actualidad en Rayo Vallecano, como así también vistió la camiseta de la Selección Argentina.

En cuanto al partido ante el Verde, luego de una primera parte sin demasiadas emisiones, llegaron todas juntas en el complemento. Es que en apenas 7 minutos, Apaolaza marcó dos goles – el primero y tercero – además de asistir a Manuel Castro en el segundo, sellando así tres valiosos puntos para arrancar el campeonato.

EL PARTIDO:

El partido comenzó disputado y trabado en Junín. Si bien Estudiantes buscó hacerse cargo de las primeras acciones, no pudo anteponerse a la presión y marca de Sarmiento y terminó dividiendo acciones.

Con el paso de los minutos, el Verde se hizo más protagonista y obligó al León a jugar más tiempo en su campo e intentar salir con pelotazos largos en búsqueda de Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

Estudiantes quedó muy largo en el primer tiempo, y las primeras situaciones que tuvo fueron de media distancia y promediando la media hora. Primero intentó Jorge Rodríguez y luego, Leonardo Godoy, pero ambos disparos se fueron abiertos.

Estudiantes tuvo un juego impreciso, sin agresividad, con pocas ideas y si bien no sufrió, estuvo muy lejos de poder marcar la diferencia en el estadio Eva Perón. A tal punto, que la única emoción fue un piletazo de Manuel Castro, quien ante una marca se tiró en el área grande y Jorge Baliño no compró.

Pero en el complemento, desde el inicio Estudiantes mostró otra cara, saliendo a buscar a su rival, forzarlo a cometer errores en su campo de juego e instalarse cerca del arco de Manuel Vincentini. Después de unos desacoples defensivos y de un regalo de Guido Mainero, quien definió muy mal cuando se encontraba solo, la visita rompió el partido.

A los 6 minutos, Manuel Castro, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño se encontraron en el juego y Francisco Apaolaza apareció por el segundo palo para definir de cabeza, tras un centro largo y llovido, y así poner en ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Pero el festejo se extendió unos minutos, ya que dos más tarde, tras un centro largo, Francisco Apaolaza se la bajó a Manuel Castro, quien se mandó por la derecha y sacó un fuerte remate para vencer a Vincentini y poner el 2 a 0.

Con el partido en su dominio y ante los golpes que recibió Sarmiento, Estudiantes se agrandó y a los 12 minutos, Jorge Rodríguez asistió, con un pase milimétrico y entre líneas, a Francisco Apaolaza, quien dominó, corrió y remató cruzado para decretar la goleada en pocos minutos.