Apaolaza asistió a Pellegrini para que lo defina y Estudiantes sea puntero del campeonato
Con un gol Made in Magdalena, en el cual Francisco Apaolaza asistió a Matías Pellegrini, Estudiantes de La Plata sumó su cuarta victoria al hilo al imponerse ayer jueves a San Lorenzo de Almagro en Estadio UNO por la octava fecha del Torneo 2021 de la Liga de Fútbol Profesional que ahora lidera.
El Pincha lo ganaba 1 a 0 con un golazo de Nicolás Pasquini en la primera parte, pero sobre el cierre del partido se combinaron en una contra los magdalenenses y cerraron la historia, marcando Mati su primer gol en su retorno al club luego de su experiencia en Inter Miami.
En el caso de Pancho Apaolaza volvió a ser titular luego de no serlo el pasado fin de semana, haciendo dupla de ataque con Jaime Ayoví y siendo recién reemplazado en el último minuto de juego; en tanto que Pellegrini va sumando minutos de a poco y en este caso ingresó a los 34 del complemento.
Con estos tres puntos, Estudiantes (primero por diferencia de gol) llegó a las 16 unidades y comparte la cima del campeonato junto a Talleres y Lanús, teniendo que defender la misma el próximo lunes desde las 21.15 y justamente enfrentándose a uno de sus rivales directos, la T en Córdoba.