Ante lo que será el retiro de Mariano Andújar, ¿quedará el arco del Pincha para Jero Pourtau?
El plantel de Estudiantes volvió al ruedo ayer lunes luego de algunos días de descanso con la mira puesta en el Clásico Platense, pero en la dirigencia también posan su mirada en el mercado de pases, no solo pensando en el segundo semestre sino también en 2023. El nombre de Mariano Andújar es, entonces, uno de los primeros que vienen a la mente y, por ende, que puede suceder con el brandseño Jerónimo Pourtau.
El arquero de 38 años culmina su contrato a finales de este año y existen grandes chances de que decida colgar los botines como el propio futbolista anticipó en más de una oportunidad. En ese contexto, la CD está analizando desde hace tiempo el futuro del arco Albirrojo, siendo la primera opción en el banco de suplentes el brandseño.
Si bien en el club está presente el deseo de darles lugar a los chicos formados en la cantera de Estudiantes, como es el caso de Pourtau, en el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski no están convencidos con los jugadores que tienen a disposición y la intención es que llegue un arquero para sumarse, sobre todo en caso de que Andújar opte por dejar la práctica profesional.
Hoy Ricardo Zielinski y su grupo de trabajo entienden que ninguno de los arqueros que tiene el Pincha está para reemplazar a Andújar, no solo los que están actualmente en el plantel (Jerónimo Pourtau, Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich) sino también aquellos que tienen contrato y están en otros clubes (Emiliano González, Daniel Sappa e Iñaki Ludueña).
Jero, que supo defender la camiseta de la Selección Argentina Sub 20, tuvo la chance de debutar en primera división en el pasado 2021 y, además, también tuvo su estreno hace pocas semanas en Copa Libertadores ante Vélez, pero según lo que se desprende el cuerpo técnico no quedó del todo satisfecho con su andar.
En este panorama la decisión del arquero será crucial y en Estudiantes, si bien no lo apurarán, saben que mientras más rápido la tome mayor margen tendrán para intensificar la búsqueda. “En diciembre termina mi contrato y en un 90% será el último. No quiero confirmar nada hasta estar seguro”, afirmó el propio Mariano Andújar en semanas recientes.
Más allá de que se trata de una decisión personal lo deportivo podría ser un factor clave pensando en una hipotética continuidad: una hipotética clasificación a Copa Libertadores para 2023 podría ser una carta importante para motivar a un arquero que este mismo año puede superar la barrera de los 400 partidos en el club.
Fuente: CieloSports