Algunos clubes de Magdalena y Punta Indio se reunieron para diseñar el Plan B, el campeonato zonal no oficial
Algunos de los clubes de Magdalena y Punta Indio afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol se reunieron el pasado viernes con miras a diseñar el Plan B en caso que suceda lo que parece inevitable, que en el Consejo Directivo del lunes que viene en Unión Vecinal de Etcheverry no le den lugar al pedido común de modificar el sistema de campeonato votado semanas atrás en Unión Deportiva.
Conociendo lo que piensa la mayoría de la Mesa Directiva, en la que región en cuestión tiene representación a través de la presidenta de Racing de Bavio, Flor Amati, y sabiendo que la Zona Histórica y la UVE no modificarán lo determinado en el Consejo Directivo de agosto pasado, la dirigencia de Sport Club generó meeting para empezar a darle forma a un campeonato zonal no oficial por fuera de la LCHF, el cual hará referencia al Centenario del sapero.
“Sabiendo que el lunes no le van a da lugar al reclamo, se reunieron algunos clubes para ver la posibilidad de armar una torneo obviamente no oficial, que lo impulsa el Sport en referencia a su Centenario. Sería como la copa que hizo Atalaya a principio de año. No más que eso”, comentó un colega de Magdalena.
“Lo jugarían los clubes de ésta zona. No sé si todos, pero Sport, Atalaya, Unión, Pipinas y Juventud seguro. Racing, que todavía no arrancó a entrenar, no creo. Hay que ver Verónica”, añadió.
Ahora, con este panorama, las afiliados liguistas de Magdalena y Punta Indio volverán a jugar la Chascomunense en 2022 o definitivamente le darán forma a la Liga propia, como sucedió con la Metro.