FUTBOL

A Unidos de Olmos, rival de Ranchos y Glew en el Federal, le están por rematar su cancha

La cancha del club Unidos de Olmos, equipo que milita en la Liga Amateur Platense y que fue rival de Atlético Ranchos y Defensores de Glew en el último Federal Amateur, está a punto de ser rematada. Detrás, se esconde una historia de fútbol y un proceso judicial absurdo. La institución, que cumple un rol social fundamental en un barrio de familias humildes de La Plata, pide ayuda urgente para no perder su principal patrimonio.

En diálogo con los colegas de Info Blanco Sobre Negro, el presidente del Club Unidos de Olmos, Luis Pérez, relató: “Hace 30 años, en un partido de Liga, un jugador nuestro le hizo una falta a un rival y le provocó una fractura. Al tiempo le amputaron la pierna”.

El jugador rival inició un juicio civil contra la Liga Amateur Platense de Fútbol, el Club Unidos de Olmos y el autor de la falta. Todos fueron absueltos, menos la institución que nunca ejerció su derecho a defensa en forma correcta y terminó siendo declarada en rebeldía por la justicia.

Pérez asumió la presidencia de Unidos de Olmos hace dos años. Sabía de esta historia, pero asegura que nunca recibió una notificación. Días atrás, el hijo del denunciante le informó que el juicio había llegado a la última etapa y que era inminente el remate de la cancha de fútbol once ubicada en calle 43 entre 183 y 184.

“En estos días empezaron a contarme un montón de versiones sobre el episodio. Muchos dicen que el hombre perdió la pierna por mala praxis médica. Pero la verdad es que ahora ya no interesa, lo único que importa es salvar la cancha”, remarcó el titular del club de barrio.

El predio amenazado ocupa media manzana. En el remate se pondría a la venta la mitad de la cancha donde el equipo de Olmos que sigue jugando la Liga Amateur ejerce la localía.

La única esperanza que tiene Unidos de Olmos para salvar su cancha es llegar a un acuerdo económico con el hombre que perdió su pierna luego en aquel desafortunado partido ocurrido hace 30 años. En esas tratativas se encuentran los dirigentes del club.

“Estoy negociando con el hijo del hombre que tuvo el accidente para llegar a un acuerdo judicial. Nos piden 5 millones de pesos, un monto muy difícil de conseguir. Ya iniciamos una colecta para juntar fondos”, mencionó Pérez.

“El remate sería muy dañino para la institución. Si bien el valor de mercado de las parcelas es elevado, el remate se inicia con el valor fiscal que está muy por debajo. Si en la venta no se llega a reunir el monto estimado rematarían otros bienes del club”, advirtió el presidente.

Un club de barrio con una importante función social

Luis Pérez explicó que el Club Unidos de Olmos está en un barrio “humilde” y que la institución da contención a unos 600 niños y niñas. “Nos cuesta cobrar la cuota de 200 pesos, por eso tampoco podemos pedirles mucho para salvar la cancha”, mencionó.

Sobre su gestión, Pérez mencionó: “Asumí hace dos años en la presidencia y logramos empezar a ponerlo a pie, pero ahora nos topamos con este problema. Nunca nos llegó una notificación. Tenía el problema presente, pero pensaba que a los clubes no les podían rematar los bienes”.

Y agregó: “Estamos declarados en rebeldía, evidentemente durante muchos años nadie del club le dio importancia al tema y llegamos a esta situación. Todos los demás involucrados fueron absueltos”.

“Aceptamos apoyo de todos los sectores, sin importar de dónde provengan. Necesitamos salvar el club y su enorme función social”, concluyó Pérez.

Fuente: Info Blanco sobre Negro