FUTBOL

A Atlético le aceptaron el pedido de sumar dos suplentes más, pero no el de no jugar el 8 de diciembre

En la continuidad del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, se trató el pedido del Club Atlético de sumar dos suplentes a los cinco ya existentes en todas las categorías, lo cual fue aprobado para 2022, aunque no así el pedido que realizó para no jugar el feriado del 8 de diciembre.

En cuanto a los suplentes, el motivo de la solicitud del Aguacero es la cantidad de complicaciones físicas que evidenció la vuelta a la competencia tras la cuarentena de la pandemia.

Los delegados debatieron, marcando la posibilidad de hacer 7 cambios en inferiores, pero en 3 ventanas, aunque manteniendo las 5 modificaciones en primera (masculina y femenina) y reserva, remarcando que hoy tenés esa posibilidad, pero con un arquero entre los relevos.

Más allá de la decisión que se tome, ahora o más adelante, se recalcó que es necesario informarle bien a los árbitros sobre el reglamento actual y las modificaciones en caso que las haya.

Finalmente, de manera unánime, con quórum por el voto del secretario general Ramiro Canggianelli, se determinó que desde la temporada 2022 habrá 7 suplentes (18 jugadores en planilla) en todas las categorías, con la posibilidad de hacer 5 cambios en primera/ reserva/femenino y modificaciones libres (l7) en inferiores, pero siempre en 3 ventanas (más el entretiempo).

Por otra parte, Atlético solicitó no jugar el feriado del 8 de diciembre, por una fiesta de cierre de año de la institución, pero se le recordó que está reglamentado como fecha y no se le dio lugar a su pedido.