EXPORTACION

Francisco Contreras, con decisión polémica, cayó en su debut boxístico en México

El pugilista chascomunense Francisco “El Pibe” Contreras tuvo ayer viernes por la noche su debut en el boxeo profesional en México, donde no pudo ante el local Edgardo “Empanaditas” Flores en un fallo polémico en combate que tuvo lugar en el Auditorio BlackBerry y en festival que fue televisado por Telemundo.

Igualmente, el combate a cuatro rounds de la categoría welter no se pudo apreciar por ninguna plataforma, pero de todos modos se supo que la derrota de Fran fue por un supuesto nocaut técnico a los 2:51 minutos del primer asalto de la pelea pautada a cuatro rounds en la categoría Welter.

Al respecto de lo que fue este fallo, Contreras expresó en redes sociales: “Quiero comunicar que perdimos la pelea. La localía siempre pesa y si bien lo tiré, dejándolo en malas condiciones, cuando fui a buscarlo logró conectarme un cruce. Yo estaba bien para seguir peleando, sabiendo que mi rival estaba en peores condiciones y yo bien lúcido. Una lástima, pero así es el boxeo”.

“Quiero agradecer a toda la gente que me dio su aliento y apoyo, de corazón les agradezco muchísimo. En cuanto pueda subiré el video ya que nadie pudo ver la pelea. Todo el sacrificio y esfuerzo, tanto mío como de toda mi familia valió la pena. Es una lástima que a veces las decisiones estén en manos de alguien más, pero así es el boxeo y soy consciente de eso. A los que no les pude contestar, les pido perdón. Aprecio mucho el aguante y apoyo”, cerró Fran.