HASTA EL VIERNES HAY TIEMPO PARA PRESENTAR LAS LISTAS DE BUENA FE DEL TRFA
Los clubes que participarán del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) tendrán plazo hasta este viernes 28 de agosto para presentar sus respectivas Listas de Buena Fe, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la competencia.
Cada lista podrá estar integrada por un máximo de 40 jugadores, quienes deberán encontrarse debidamente inscriptos y habilitados a esa fecha.
Además, el reglamento establece que un futbolista podrá estar registrado en un máximo de tres clubes durante una misma temporada, aunque solamente podrá ser alineado en partidos oficiales —como titular o suplente— en dos clubes.
En tanto, aquellos jugadores incluidos en una Lista de Buena Fe que posteriormente obtengan una transferencia “A Prueba” a otro club participante del TRFA, de torneos organizados por AFA o las ligas afiliadas, o una transferencia internacional, quedarán automáticamente excluidos de la lista del club cedente y no podrán volver a jugar para éste durante el torneo.
APTITUD MÉDICA OBLIGATORIA
Todos los futbolistas deberán contar además con el correspondiente certificado de Aptitud, firmado por un profesional de la salud matriculado y cargado en el sistema COMET.
Quien no tenga cumplimentado este requisito quedará inhabilitado para actuar en el certamen hasta regularizar su situación.
El reglamento también advierte que cualquier irregularidad en la documentación o en su carga podrá derivar en la inhabilitación automática del jugador y la remisión de las actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior.
El TRFA tendrá representación de la Liga Chascomunense de Fútbol, con Atlético Chascomús y Nápoli Argentino integrando la Zona 1 de la Región Pampeana Norte.