FUTBOL

ATLÉTICO SUMÓ A UN EX RACING DE BAVIO Y A UN EX NÁPOLI PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

Atlético Chascomús sigue su preparación para el TRFA y el Clausura de la LCHF, que todo indican comenzarán en simultáneo el último fin de semana de este mes. En el caso de la Liga ya tiene fijada esa fecha y el albirrojo ya conoce que debutará de visitante ante El Indio de Brandsen.
En cambio, por la competencia federal espera por ests horas la confirmación oficial de la fecha de inicio, la zona y los rivales con los que deberá enfrentarse. Por cercanías geográfica los equipos platenses, Unión y Fuerza de Magdalena, los dos equipos de la Liga Metropolitana y el propio Nápoli de Ranelagh son los potenciales adversarios, a los que podrían sumarse un equipo de V. Domínico que pertenece a la Liga de Luján o uno de Montegrande, que juega una subsede de la Liga de Zárate.
El plantel de “El Aguacero” está en su tercera semana de preparación y ha sumado para enfrentar la doble competencia hasta el momento ocho jugadores, aunque sigue trabajando en la búsqueda de cerrar alguna otra incorporación.
El fin de semana fueron observados cuatro jugadores de La Plata, de los cuales dos quedaron confirmados como nuevas incorporaciones.
Uno de ellos, es el volante de ataque o delantero Leonel Mansanta (fotos), categoría 1997, con pasado en las juveniles de Estudiantes y que viene de Asociación Brandsen de La Plata. También pasó por Racing de Bavio en el Federal “C” de 2017 -donde compartió plantel con “Colo” Duarte, Federico González Expósito y “Flaco” Aldas- y ADIP de La Plata.
El otro, es Tomás “Bati” Natale con pasado en Nápoli Argentino entre 2023 y 2024, y que luego pasó por el fútbol de Croacia.
Desde hace dos semanas entrena con el albirrojo, el zaguero Martín Pérez, de último paso por Deportivo. Con anterioridad, desde el albiceleste llegaron las dos primeras incorporaciones Thiago Haedo (defensor) y Alejo Videla (volante externo). En tanto, desde Tiro volvieron los mediocampistas Lucas Donadío y Valentín Franco, así como se incorporó el juvenil extremo derecho “Tín” Lucero.
Según señaló el DT Luis Emilio Seillant, el plantel ya empezó a jugar partidos de fútbol. En efecto, el albirrojo en la tarde del lunes en el Estadio Oroz amistosos ante Los Picapiedras. El sábado se medirán con Las Mandarinas de Cnel Brandsen, que traerá entre su plantel a jugadores que integran el equipo que disputa el Promocional de la AFA.