FUTBOL

EL EMPATE CLASIFICÓ A NÁPOLI COMO FINALISTA POR QUINTO CAMPEONATO CONSECUTIVO

Por quinto torneo consecutivo, Nápoli estará en la final de un certamen de primera división de la LCHF. El equipo de Ranelagh que jugó con diez hombres desde los últimos cinco minutos del primer tiempo, empató de visitante ante Deportivo Castelli 0 a 0 y haciendo pesar la ventaja del 2 a 0 de la ida se metió en la final.
El equipo de la dupla Lavagnino-Loyola dirimirá el título con Lefu Club, en lo que será el primer cruce entre ambos en la categoría superior.
En una cancha pesada y con sectores con barro -el sábado a la tarde durante más de tres horas se le sacó toda el agua que se había acumulado de las precipitaciones de las horas previas- se hizo difícil jugar.
Deportivo Castelli que era el que estaba obligado a ir, lo intentó pero le costó ante un rival que siempre estuvo bien firme en defensa y que tuvo además a un arquero como Naranjo que respondió con seguridad en cada intervención.
El local no logró tampoco hacer diferencia de la ventaja numérica que tuvo en cancha durante más de la mitad del partido.
Nápoli que quería evitar sorpresas como la del Clausura 2023 en esta misma instancia, supo hacer su juego de manera inteligente y con oficio para asegurar el empate. Sin perjuicio de ello, contó con un par de situaciones propicia para marcar, incluyendo una jugada con polémica en el área rival.
Finalmente fue empate sin goles y pase para Nápoli, que jugará su quinta final consecutiva. Todo un récord en la LCHF con el actual formato y regionalización de equipos.
SINTESIS
Cancha:14 de Abril
Juez: Ariel Garraza
Dep. Castelli: A. Bertoglio; M. Enrique (Paiz), C. Gualtieri, L. Sotelo, N. Enrique; M. Brunno (Melo), F. Pereyra (Mounet), M. Baridón, Etcheverry (Anghern); T. Miranda, J. G. González. DT Duilio Cellario.
Nápoli: N. Naranjo; Cassulo, T. Modzelevsky, T. Comas Ferreyra, A. Terry; R. González, B. Pizzi, L. Busto (D. Quinto); J. I. Castro (J. Molinas), L. Santos, M. Yedro (M. Peralta). DT L. Lavagnino-P. Loyola
Goles: No hubo.
Exp. PT L. Santos. Informado desde el banco de suplentes Penoni