DEPORTIVO CASTELLI VENCIÓA TIRO Y LIDERA LA ZONA SUR

Esta vez con un gol tempranero, de uno de sus jugadores emblema -más allá de algún verde paso por el Lefu– Mateo Baridón, Deportivo Castelli le ganó por 1 a 0 a Tiro Federal y sumó su quinto triunfo consecutivo.
Esa racha ganadora -en esta segunda rueda solo perdió con El Salado– le permitió acumular 15 puntos, le permitieron volver a recuperar la punta de la Zona Sur, en la que ya había estado en la primera parte de la primera rueda con tres triunfos y un empate.
Tuvo en el tramo final de la ronda inicial un par de derrotas y algún empate que lo relegaron en las posiciones, pero en esta segunda rueda -tras caer en la primera fecha- empezó a sumar de a tres para encaramarse en lo alto de las posiciones, tras la caída del Lefu, a quien cabe señalar venció la semana anterior.
Así en la antesala del clásico castellense, “el catango” llega puntero y con el objetivo de quedarse con el “1” zonal y también de la general.
Ante Tiro, como una semana antes en el Higinio Aparicio, golpeó justo y se quedó con tres puntos más que importantes, al margen que estuviera clasificado.
El federal ha tenido una segunda ronda con altibajos y aunque está dentro de los ocho que definirán el título como fruto de los buenos rendimientos del primer tramo del torneo, necesita recuperar aquel andar ahora que la competencia entrará en la etapa decisiva.
El cruce ante El Salado de la próxima fecha puede ser una buena oportunidad para ello.
SINTESIS
Cancha: 14 de Abril
Juez: Gabriel Igarategui
Deportivo Castelli: A. Bertoglio; N. Enriques, S. Acha, C. Gualtieri (Capella), M. Enriques (Zocchi); M. Brunno (Iturrez), P. Domecq, G. González, M. Baridón; N. Etcheverry (Miranda), J. G. González (Mounet). DT Duilio Cellario
Tiro Federal: A. Papastabru; F. Medley (Nasario), Manuel Francese (T. Casco), M. Del Bono, Fuentes; J. Cabral (L. Gutiérrez), L. Donadío (U. Roldan), V. Franco, G. Irastorza (L. Palcevich); M. A. Lucero, G. Palazzo. DT Leonardo Zabala
Gol: PT Baridón
Terceras: Dep. Castelli 4 vs. Tiro 2
Sextas: Dep. Castelli 0 vs. Tiro 0