FUTBOL

Atlético Escobar FC ganó y ascendió al Federal “A”

El campeón de la Región Pampeana Bonaerense Norte del TRFA ascendió al Federal “A” y desde marzo jugará el torneo Federal “A”. Atlético Escobar FC, que en los cuartos de final de la Región fue el verdugo de Nápoli Argentino, este domingo en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig de Pergamino escribió la página futbolística más importante de sus doce años de vida institucional.

En la final por el ascenso al Federal “A”, el equipo de Ingeniero Maschwitz se impuso sobre F. C. Oeste de Gral. Pico (campeón de la Pampeana Bonaerense Sur) por 1 a 0. El gol lo anotó Osías Barreto a los 35 minutos del primer tiempo.

El elenco escobarense aprovechó al máximo una de sus pocas llegadas del parcial y del partido. Después, con la ventaja se dedicó a hacer su negocio ante un rival que mostró pocas ideas y que cuando llegó con peligro se encontró con un arquero Alvarez que estuvo impecable en cada intervención de riesgo, que no fueron muchas.

Además de sus carencias, Ferro sufrió algunos fallos polémicos del juez Rekers y de los asistentes Bono y Pasquetín. En el primer caso hubo un presunto penal no sancionado con el partido empatado. En el caso de los líneas, marcaron un par de posiciones fuera de juego inexistentes -una muy grosera cuando promediaba el primer tiempo- y otras que dejaron bastante dudas.

El final trajo el festejo de los escobarenses que pusieron por primera vez a su Liga en una competencia de una categoría profesional como es el Federal “A”. Para F. C. Oeste de Gral. Pico hubo desazón y muchas quejas para el desempeño arbitral.

En las otras finales, FADEP de Mendoza (el equipo gerenciado por el ex arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico) se impuso sobre la hora con un penal cuando menos dudoso ante La Amistad de Cipoletti 3 a 2; Tucumán Central tras empatar 1 a 1 los noventa minutos le ganó por penales a Gral Paz Jrs de Córdoba y lo propio sucedió con Defensores de Vilela de Chaco ante Juventud Unida de Gualeguaychú.