FUTBOL

El ex arquero Carlos López es el nuevo DT de Arsenal de Llavallol

El brandseño -la mayor parte de su infancia la pasó en el paraje SamborombónCarlos Ismael López es el nuevo DT en el Arsenal de Llavallol Fútbol Club, entidad que milita actualmente en la Liga Metropolitana de San Vicente y que participó del pasado Regional Amateur, donde enfrentó al representante liguista Nápoli Argentino.

La entidad de Lavallol fue fundada el 12 de octubre de 1948, y jugó en los torneos de AFA de la categoría Aficionados (luego Primera “D”) y en la Primera “C” entre 1952 a 1968, llegando a ser incluso filial (por lo que cambió sus colores) de Boca Juniors y surgiendo de ella figuras como Angelillo, Cap y Maschio.

Sin embargo en 1969, tras perder los terrenos de su campo de juego se disolvió. Después de 55 años, la entidad fue refundada el 4 de marzo de 2024, participando desde entonces en la Liga Metropolitana de San Vicente donde es protagonista, habiendo presentado el año pasado en la AFA una carta de intención para que lo sumen al Torneo Promocional Amateur y jugado mientras tanto el TRFA del CFFA con una de las plazas de su Liga. El club recuperó sus colores tradicionales, amarillo y marrón.

Carlos López, flamante DT, estará acompañado por Juan Manuel Blanco, Oscar Amarilla y Gabriel “El Chino” Vecchio.

Como bien señala la página del Club El Porvenir de Gerli, donde López atajó en la década del 80, el arquero nacido en 1956 en La Plata y cuya niñez pasó en Samborombón tuvo sus inicios en Deportivo Chascomús donde fue arquero de 1ra en 1973/74 e integró la selección liguista, emigrando en 1975 a Los Andes donde atajó hasta 1981, año en que llegó a El Porvenir. Este club lo transfirió en 1982 al Racing Club de Avellaneda, donde atajó 18 partidos en la “A”, retornando enseguida a Gerli dado que la “Academia” no cumplió con los pagos. En 1983 pasó al Deportes Tolima de Ibagué (Colombia), pero solamente actuó seis meses y otra vez volvió a Gerli.

En 1984 se sumó a Gimnasia y Esgrima La Plata y entre 1986 y 1990 atajó para Tigre, cerrando su campaña en el Atlético y Progreso de Brandsen, en la temporada 1994 en lo que fue el primer título del club rojiverde en la Liga Chascomunense.

Como entrenador en 2001 fue DT de la Tercera División del Porvenir en el Nacional “B”, pero además dirigió a otros clubes del ascenso de AFA y a varios clubes de la LCHF como Tiro Federal, Atlético Ranchos, El Indio de Brandsen, Lefu Club de Lezama (en el Clausura de 2024), además del algún juvenil “celeste”.

Ahora, “Carlitos” -como se lo conoce en el ambiente- es el nuevo entrenador de Arsenal de Llavallol.