Luca Arfaras es un nuevo refuerzo de San Martin de Tucumán
El chascomunense Luca Arfaras se sumará a San Martín de Tucumán para disputar la Primera Nacional 2026, que comienza el próximo fin de semana.
Con 20 años (los cumplió el lunes), Arfaras firmó primer contrato el año pasado con “el pincharrata” que lo cede a préstamo “al santo” tucumano por un año, sin cargo y sin opción de compra.
Es centro delantero, pero puede jugar por todo el frente de ataque. En el último torneo Proyección de reserva jugó 20 partidos y marcó 6 goles.
En la pasada temporada incluso, fue parte de la lista de buena fe del elenco albirrojo para la Copa Libertadores.
Arfaras será así el segundo chascomunense que en este 2026 jugará en la máxima divisional de ascenso, teniendo en cuenta que Joaquín Cancio lo hará en el ascendido Acasusso, tras hacerlo en 2025 en Colegiales.
San Martín, por convocatoria e historia, es candidato siempre al ascenso a la LPF.
El entrenador es Andrés Yllana, quien ha realizado numerosas incorporaciones para esta temporada.
Son una docena con Arfaras, contándose entre ellos el arquero Nahuel Manganelli (ex Riestra); los defensores Nahuel Gallardo (uno de los hijos del Muñeco), Lucas Diarte, Víctor Salazar, Ezequiel Parnisari; los mediocampistas Laureano Rodríguez, Jorge Juárez; los delanteros Facundo Pons, Lautaro Ovando, más el regreso de Matías García.