Las Indias campeonas del Torneo Clausura de la LCHF

En la tarde calurosa del sábado, el plantel femenino de El Indio se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Chascomunense de Fútbol, tras superar a Los Picapiedras por 2-1 en el Mario Luis Vescovi, 3-2 global.
El equipo conducido por Isabel Montenegro logró la coronación de una forma soñada, de cuento, con anécdota incluida, es que superó 2-1 a Las Nenas en su cancha y con su gente teniendo como condimento el empate 1 a 1 en la ida, en el “Juan Silverio Oroz”.
El partido comenzó a destiempo, dado que el micro del visitante sufrió un desperfecto. Contemplando la situación, Las Nenas hicieron su entrada en calor y luego comenzaron el encuentro.
Como toda final, los minutos corrieron con gran intensidad, con pelota dividida, donde el primer gol fue el claro ejemplo. Menos de diez minutos y Valentin Triszcz, cobra un nuevo tiro libre casi sobre mitad de cancha en el lateral izquierdo, que Ramirez ejecutó al centro del área quedando corto y a los pies de Zaccone, la cual no dudó y apuntó al arco. En el rebote de Pintos, Guadalupe Montenegro la mandó a guardar desatando la locura en la tribuna.
El empate no tardó en llegar. De igual manera, tras infracción de Migone a Montero, el tiro libre fue el recurso que Nicole Pérez supo aprovechar para establecer el 1 a 1 a los quince minutos del primer tiempo, por arriba de Ormachea y al segundo palo.
Aunque varias fueron las advertencias de “Las Nenas”, los offside y una gran salida de Ormachea mantuvieron la igualdad. Como dice el refrán, “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, el Cacique se hizo enorme y logró convertir el 2-1 vía Mendez, cuando Barboza no marcó el offside.
El triunfo parcial de las Indias minutos antes de finalizar la primera parte, hizo que Triszcz tuviera a la capitana y varias jugadoras del visitante reclamando.
El complemento no fue el mejor espectáculo de fútbol, los minutos pasaron lentos, con varias faltas y friccionado. Varela vio la roja, a los veinte minutos, por doble amarilla luego de un fuerte choque ante Migone,
Por mismo motivo, se fue expulsado Dario Bibier, ayudante de campo del Cacique que se enfureció con el banco visitante al reclamar la expulsión, con Migone en el piso.
A los 70´, Orbistondo vio la segunda amarilla, es que para Triszcz, incitó a la violencia al sacudir su camiseta a la tribuna rival. La ironía y la chicana dejó a El Indio en igualdad de jugadoras en el campo de juego, siendo los últimos minutos interminables, más aún cuando se adicionaron 9 (nueve).
Sin darse por vencidas, las Verdes siguieron atacando y las Indias, jugando a tripa y corazón, supieron aguantar el resultado hasta la pitada final para lograr en el segundo certamen del año la merecida coronación.
Clasificando punteras en su zona, con solo dos encuentros perdidos, El Indio se consagró campeón de la LCHF, a la espera de su proximo partido en febrero ante Pila por la Recopa 2025.