Ranchos y Atlético, un empate que deja todo por resolver

Fue 1-1 en el arranque de la serie de cuartos de final del Clausura de la LCHF, en el José Luis Brown entre Ranchos y Atlético, en un partido de trámite parejo y de definición abierta de cara al desquite el fin de semana.
Fue el visitante, el que quiso imponer condiciones desde el arranque con posesión y circulación de pelota. Instancia que se profundizó con la temprana expulsión de N. Exposito por una fuerte entrada a Duarte. De todas maneras, esa amplitud en el ataque y la presión albirroja no se traducía en situaciones porque no hubo intentos de media distancia y los delanteros no podían ganar en el área.
Recién pasados los 20, y con un reordenamiento de las líneas, el verdinegro sacó la cabeza del agua y empezó a atacar. El sacrificado tándem Del Campo-Castronuovo era indescifrable para los centrales rivales que se ocupaban de estos dos jugadores y dejaban libre a Paz, la clave del ranchero en la primera mitad. Con dos penetraciones desde la derecha logró complicar y generar pelotas quietas. A los 25, el remate de García generó el rebote largo de Barragán y la posterior aparición de Genaro que venció al arquero y puso el 1-0 cuando los de Torps eran apenas superiores.
Con un hombre menos, Ranchos intento no arriesgar de más y dejar en los delanteros, la posibilidad de armar situaciones peligrosas. El aguacero se mantenía en la idea de mantener el control y la rotación del balón, frente a las trepadas individuales y las dos chances de cabeza del 9 local.
Como había sucedido en el comienzo del encuentro, el visitante fue intenso desde el pitazo del árbitro en la segunda mitad y jugó por las bandas. González Expósito ganó mucho desde las alturas después de los centros (tendencia repetida desde el ingreso de Suarez) y los locales aguantaban. Una individual de Paz desde la izquierda hizo revolcar a Barragán para despertar a la defensa en momento de poca pelea en mitad de cancha.
Las sustituciones dispuestas por Seillant dieron resultado porque con velocidad y frescura, Atlético logró la igualdad. Con una carga sistemática hacia el segundo palo, la habilitación de González Expósito (que antes había estampado un cabezazo en un palo) cruzó el área chica y el ingresado Testa hizo un pase a la red, apareciendo solo en 18 minutos de juego. Sin embargo, poco después la doble amarilla de G. Salas terminó de sacarle vértigo a un partido que tuvo mucha velocidad y poca rispidez.
Los últimos minutos fueron bajos en llegadas, pero Tuero fue clave para mantener la igualdad por un bochazo al ángulo que le sacó a Bailleres.
Con menos riesgos tomados en los equipos y pensando en lo que viene, el empate termina ajustándose a lo visto en cancha y dejando un interrogante para la vuelta en Chascomús el próximo fin de semana, donde ambos deberán reordenar las líneas ya que llegan con jugadores suspendidos por rojas y límite de amarillas.
SINTESIS
Cancha: Estadio José Luis Brown
Juez: José Hornos
Ranchos: N. Tuero; R. Paulisich (R. Hirigoyen), R. Genaro, N. Taus, M. Ramos (M. Speranza); L. García, M. Lamarque (G. López); S. Paz (J. Bozzi), N. Expósito, L. Del Campo (N. Funes); D. Castronuovo. DT C. Torps
Atlético Chascomús: M. Barragán; M. Villa; I. Iseas, M. Assirio (J. C. Marrero), J. Gayoso; G. Salas, M. Manzoni, J. M. Duarte (J. I. Testa), F. Canepa (G. Suarez); F. González Expósito, B. Aldas (F. Bailleres). DT Luis E. Seillant
Goles: PT 25m R. Genaro. ST 19m J. I. Testa
Expulsados: PT 7m N. Expósito, 21m G. Salas.