Con Tobio Burgos ingresado desde el banco, Estudiantes “le dio la espalda y lo dejó afuera al campeón” R. Central
En un partido con mucho morbo y mucho en juego, Estudiantes de La Plata le ganó de visitante 1 a 0 a Rosario Central (gol del colombiano Cetré en la media hora del primer tiempo) y avanzó a los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Profesional.
Tras las polémicas de la semana por el título al elenco rosarino aprobado en la reunión de la AFA con el voto unánime de todos los clubes (incluido el pincharrata) y la decisión afista que los jugadores visitantes le hicieran el pasillo al campeón a su ingreso a la cancha, que los visitantes cumplieron pero dándole la espalda a sus colegas, se jugó el partido y fue triunfo platense 1 a 0 ante el elenco que tiene como figura rutilante al “Fideo” Angel Di María.
En el final del partido, fue expulsado en el albirrojo el oriundo de Bavio, “Vasco” Amondarain.
El chascomunense Joaquín Tobio Burgos ingresó en el ganador a los 25m del ST, por Gonzalo Piovi. El ex Atlético y con formación en la Escuelita de Tiro Federal, está de a poco tomando ritmo tras la lesión que lo mantuvo cuatro meses fuera de las canchas y mostró su buen juego cada vez que intervino en contacto con el balón.
Ahora en cuartos de final, Estudiantes visitará en Santiago del Estero, a Central Córdoba.