FUTBOL

El sub 17 Albirrojo ganó, pero no le alcanzó para seguir avanzando en el torneo

El sub 17 de Atlético terminó su campaña en el torneo de la categoría con una derrota en el global por 4 a 3, a manos del CADU de Santa Teresita, que dejó a los pibes albirrojos con sabor a poco en especial por lo sucedido en la ida, donde mereciendo mucho mejor suerte cayeron por una diferencia de tres goles.

Resultado que condicionó la revancha para unos y otros. En el primer tiempo el local salió apurado y en algunos casos acelerado, lo que se tradujo en imprecisiones y nervios.

Circunstancias que aprovechó el rival, un equipo complicado, que vino a hacer su juego, a partir un gran despliegue físico para presionar en todos los sectores de la cancha, en tarea que comenzaba con sus delanteros.

Con el partido sin goles “el aguacero” pudo gestar un par de jugadas de riesgo para el arco rival pero Gualazzini y más tarde Rodríguez no pudieron definirlas.

Para colmó de una jugada nacida de un tiro de esquina y una pelota que se le escurrió entre las manos a Moulía, CADU a los 25 minutos pasó a ganar con gol de su Nro 10 Toledo y llevó la serie a un 0-4.

El gol fue otro golpe duro para afrontar para el local, cuyo entrenador Martín Bona antes de finalizar el primer tiempo mandó a la cancha a Jaurretche y Dagorret por De la Canal y Faga, en procura de reacomodar piezas y darle un revulsivo a la tarea de su equipo.

El ritmo del partido se aplacó en el final de la etapa, tónica que la visita buscó continuara en el arranque del complemento.

Atlético en una jugada en la que juntó pases alcanzó el empate a los 5 minutos del complemento por Luciano Rodríguez, y con el correr de los minutos comenzó a marcar el desarrollo del partido.

Creció la tarea de Pagés y de un centro de este, buscando la cabeza de Jaurretche llegó pasado el cuarto de hora el 2-1.

En la media hora, por otra pelota por arriba, vía el ingresado Lisandro Seillant -que hizo gala de su genética goleadora- el decano del fútbol local puso el 3 a 1 que lo dejaba a un paso de llevar la serie a la definición desde el punto penal.

La visita -que con el partido 2-1 estrelló un tiro libre en un palo del arco rival- se vio obligada a redoblar su tarea defensiva.

“El aguacero” buscó e intentó sin éxito el cuarto gol que lo hubiera llevado a “los penales” y que pudo haber marcado en el tiempo de descuento, pero Castro estaba en posición adelantada.

Así el festejo fue de los pibes de la costa que se metieron en los cuartos de final de la categoría, donde lo espera Cosme de Gral. Madariaga que en otra definición ajustada, dio vuelta la serie ante San Vicente de Pinamar al que venció 3-0, tras haber caído en la ida 3-1, para quedarse con un triunfo global por 4-3.

Por el mismo lado de la llave, avanzaron Nueva Alianza de La Plata (de visitante venció a Ever Ready de Dolores 3-0, con un global de 6-0) y Social de Mar de Ajó que eliminó por penales a J. Unida de General Madariaga tras ganarle 4-2 y empatar la serie en puntos y en goles 5-5.