Dolores y Maipú reeditaran en 2026 una unión de ligas
Las Ligas de Fútbol de Dolores y Maipú jugarán un torneo conjunto el año próximo. No será la primera vez que ambas Ligas acuerdan hacer una unión deportiva.
La última experiencia data de 2017/2018. Tras un auspicioso comienzo las cosas no avanzaron y cada cual volvió a su competencia doméstica.
En el medio, y tras la pandemia la dolorense se quedó sin los clubes de Castelli que emigraron a la LCHF y ahora también sin Ferroviarios de Sevigné. Por el lado de la maipuense tuvo también bajas, entre ella las de un club fundador como Independiente. En 2024, reeditó una Unión Regional con Mar Chiquita, pero la experiencia no fructificó.
En este segundo semestre de 2025, ambas Ligas están haciendo jugar sus torneos con siete equipos en cada una de ellas. En Dolores, con seis clubes de esa ciudad más Tordillo y en el caso de Maipú, a los clubes locales se suman Gral. Guido, Labarden y Las Armas.
Ahora se conoció –vía redes de la LDF– que unirán voluntades en 2026, donde organizarán un torneo conjunto, según convinieron los presidentes de ambas ligas, Gastón Garófalo e Ibar Sallaz al reunirse esta semana.
Según se anunció participarán 14 equipos de ambas ligas, en las categorías Primera, Reserva, sub 17, sub 15 y sub 13 más Primera Femenino.
El torneo contará con una fase clasificatoria dentro de cada liga y etapas de Play-Offs conjuntas, en las que los mejores equipos de cada Liga se enfrentarán en zonas por el título Interligas.
Los partidos se disputarán en estadios habilitados por ambas ligas, bajo reglamento unificado, con un Tribunal Único de Penas, y con designaciones arbitrales conjuntas.