El sub 15 de Atlético ganó un partido clave y sigue manteniendo posibilidades
En un partido con siete goles y alto tono emotivo, el sub 15 de Atlético superó –con un gol a cuatro minutos del final– por 4 a 3 a EFIL de Lobos, en el marco de la quinta fecha de la zona 7 del torneo de la FFBP y sigue manteniendo chances de clasificar.
El equipo de Tuta Novoa necesitaba los tres puntos para asegurar el segundo puesto zonal y el objetivo lo consiguió en un partido altamente emotivo, y con muchas variantes en el marcador.
Fue el elenco lobense el que se adelantó en el tanteador, pero Cristian Valdez lo empató y Juan Segundo Acosta por dos veces mandó la pelota al fondo de arco rival, para que “el aguacero” se fuera 3-1 arriba al cabo del primer tiempo.
Sin embargo, reaccionaron los pìbes de Lobos en la segunda mitad y se pusieron 3-3.
El partido y el resultado eran una “moneda al aire”, pero apareció Juan Segundo Acosta para anotar el tercero de su cosecha personal y poner el 4 a 3 definitivo para que Atlético sume tres puntos y continúe con chances.
En el otro partido del grupo, Estrella de Berisso goleó de visitante a Fair Play de Escobar -al que el albirrojo recibe en la última fecha- y se aseguró el primer puesto zonal.
Las posiciones están con Estrella 12, Atlético 10, EFIL 7 y Fair Play 0.
La palabra de los goleadores C. Valdez y J. S. Acosta
“Fue un partido muy duro, pero pudimos lograr tres puntos muy valiosos para seguir con chances de meternos en play off como mejor segundo” contó Cristian Valdez, que anotó su cuarto gol en el torneo para Atlético.
Tras señalar que los dos centrales de EFIL “eran muy fuertes y aguerridos”, admitió que este partido “era una final” y consideró que ahora tendrán otra con Fair Play en la próxima fecha aún cuando el rival llegue sin chances. “Tenemos que salir con todo y a ganar”, remarcó.
Sobre el partido de la semana anterior ante Estrella en Berisso, en que anotó el gol del triunfo, Valdez sostuvo, “sabíamos era clave, salimos muy motivados y por suerte pudimos ganarlo”.
Autor de tres goles en esta victoria ante los lobenses, Juan Segundo Acosta se mostró muy feliz por el resultado del partido, sobre él que dijo que “lo salimos a buscar y mentalizados que lo debíamos ganar, porque era una final”.
El autor de la tripleta goleadora afirmó que “el equipo está cada vez con más confianza y ahora deberemos demostrarlo ante Fair Play, en la próxima fecha”.
Sobre lo que ha sido el andar del equipo, tras arrancar cayendo de locales en el debut contó que “en los partidos siguientes, a pesar de las bajas por lesiones y sanciones, le metimos más ganas y mucha actitud para revertir esa situación… En esta oportunidad, pudimos sacar adelante un partido muy difícil… Estoy muy feliz por el resultado y por los tres goles..”.