
Santiago Bailleres campeón de golf en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento en Rosario

El golfista chascomunense Santiago Baileres se consagró campeón de los JADAR en el Jockey Club de Rosario.
Finalizó la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento en lo que a Golf refiere, y el primer puesto en varones quedó para representante del Golf Chascomús , que sumó 211 golpes, cinco bajo el par del Jockey Club de Rosario, con rondas de 70, 68 y 73.
Detrás de Santiago se ubicó Mariano Arraigada de la provincia de Santa Fe, que con 71, 70, 71, culminó su actuación con 212. El tercer puesto correspondió a Ramiro García Veiga de Buenos Aires; sus scores diarios fueron de 72, 70 y 73 para un acumulado de 215, -1.
Los tres, con Santiago Bailleres como ganador, fueron los únicos jugadores en terminar con números rojos.
Vale destacar que, según pudo saber @elsuplenteonline el chascomunense está sumando puntos en el ranking mundial.
El golfista que este año terminó de estudiar y jugar en Estados Unidos apunta a, como aficionado, participar del Latinoamericano y clasificar a jugar el Masters, Open Británico y US Open.
Es para destacar que si a Santiago le va bien en lo que tiene planificado, seguramente conseguirá los sponsors para intentar dar el salto al profesionalismo.
LOS JADAR
Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento son organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino, y reúnen a más de 3000 atletas que participarán en más de cincuenta disciplinas. Rosario es la sede de la primera edición del evento, que se disputará cada cuatro años. Representantes de veinticuatro distritos del país intervienen en el ecuentro antesala de los Juegos Odesur 2026, que se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026 en la provincia de Santa Fe.
Vale destacar que el golf participó en los Juegos Olímpicos en París 1900 y Saint Louis 1904, y volvió al programa olímpico en Río 2016.