EXPORTACION

Tobio Burgos se recupera de la lesión y comenzó a trotar

Joaquín Tobio Burgos ha comenzado a incrementar sus trabajos físicos, según se conoció en las últimas horas. El chascomunense está afuera de las canchas desde la segunda quincena de Junio, cuando se conoció que sufrió una fractura por estrés en el hueso que conecta el aductor y el isquiotibial. Es una lesión rara, pero que también conlleva una recuperación larga.

Su lesión fue una bomba. Cuando se confirmó la lesión, todo Estudiantes sintió el impacto de saber que no iba a poder tenerlo durante buena parte del semestre. Y su ausencia se hizo más notable a partir de algunos rendimientos que ha tenido el equipo.

En principio la lesión no le permitía trotar. Solo caminar y trabajos de fuerza, hasta donde pudiera. Recién una vez que en los trabajos de gimnasio fuera notando que no le moleste, podrá incrementar su trabajo físico.

En las últimas horas, Estudiantes publicó una serie de imágenes tomadas en el Country, entre la que se destaca una con Joaquín Tobio Burgos entrenándose en City Bell, que se está moviendo con más intensidad, con trotes incluidos.

Naturalmemte que esta mejora abre la expectativa de un pronto regreso a la actividad futbolística plena.

Aunque desde los profesionales y técnicos del club, no parecieran dispuestos a apurar la vuelta, que algunos medios platenses la sitúan como una posibilidad en octubre próximo.

El ex Atlètico arranco de manera fulgurante cuando en el último trimestre del 2024 en la primera de Estudiantes, convirtiéndose en figura destacada en varios partidos.

Sin embargo, la lesión sufrida en junio pasado lo ha marginado de las canchas por más dos meses, situación que se suma a uno anterior en el primer cuatrimestre del año.

En ese contexto la recuperación evidenciada por “Joako” es un aliciente para que la vuelta a las canchas este próxima en un plazo acorde a una adecuada recuperación, en situación que ilusiona a los simpatizantes estudiantiles y que en Chascomús se aguarda con expectativa porque Tobio Burgos consiguió romper dos décadas sin jugadores de la ciudad en el primer nivel del fútbol profesional argentino.