
Reinauguración del Trinquete del club de Pelota Chascomús, el templo de la calle Sarmiento, que pasa a llamarse Fito Ibarra

Como parte de los festejos del Centenario del Club de Pelota Chascomús, el cual se cumplirá el venidero 15 de octubre, este viernes se realizará la reinauguración del trinquete de la calle Sarmiento, el Templo de la Paleta, que pasará a llamarse Rodolfo “Fito” Ibarra.
Luego de sondeo realizado entre los pelotaris de la institución, la Comisión Directiva del Club de Pelota Chascomús decidió homenajear a quien fuera jugador, socio, dirigente y presidente, bautizando la mítica cancha cerrada con su nombre.
Vale destacar que el Chueco Ibarra fue tricampeón argentino de trinquete (1961, 1966 y 1968), bicampeón mundial de la misma especialidad (1962 y 1966) y campeón mundial de modalidad abierta (1962), mientras que también jugó en primera división para el club (1951), donde fue presidente (1986 a 1988).
Además de Fito, y luego de la consulta entre jugadores, la dirigencia de Pelota Chascomús decidió reconocer a otro símbolo de la institución, socio vitalicio, colaborador permanente y pelotari, Alfredo “Pochola” Godoy, que le dará nombre a los palcos del Templo de la Paleta.
En esta reinauguración del trinquete de la calle Sarmiento, junto a los reconocimientos, habrá partidos al pizarrón (por orden de llegada) desde las 18hs, para luego, a partir de las 20.30hs, desarrollarse el triangular de primera con los siguientes binomios: los hermanos Martín y Lautaro Leclercq; Puchi Gonzalía y el profe Bruno Di Luca, y Juan Miranda y Ariel Ugartemendía.
Es para destacar que habrá servicio de cantina y desafíos de trasnoche, en lo que será otra velada a la espera del Centenario, cuyo Fiesta tendrá lugar el sábado 18 de octubre
