
Con otro triunfo, la 5ta división Albirroja se aseguró el triunfo

Atlético que ya había ganado la primera final de 5ta división (2-0), no quiso sorpresas y se impuso nuevamente en el desquite en la tarde de este sábado. Esta vez fue por 1 a 0, con lo cual el equipo de “Tuta” Novoa se quedó con los seis puntos en juego y un global de 3-0 a su favor en materia de goles.
“El aguacero” marcó en los primeros minutos el ritmo del partido y llegó con peligró en dos o tres ocasiones, incluyendo una pelota en un palo del arco albiazul.
Los federales que necesitaban rápidamente pasar a ganar y de marcar al menos dos goles para ir a la definición por penales y tres para dar vuelta la historia, si bien no mezquinaban despliegue y esfuerzo, no encontraban claridad en su juego por lo cual no generaban riesgo cierto al marco rival.
Pasado el cuarto de hora, el partido se emparejó. El juego se tornó enredado y confuso.
Sobre la media hora, Tiro Federal con un remate cruzado que pasó cerca del segundo palo del arco albirrojo apuntó su primera llegada de riesgo.
La respuesta albirroja no se hizo esperar.
Francisco Etcharte, capitalizó una buena asistencia de su hermano mellizo, para decretar el 1-0. El remate bajo y cruzado del volante Nro 8 atletista, dejó sin chance al arquero Navarro. Se jugaban 33 minutos y “eran buenas” para el elenco de la ex Avenida Lastra.
En lo que quedaba del parcial “el aguacero” tuvo alguna otra chance para ampliar diferencias en el marcador, pero no pudo capitalizarlas por cuestiones propias o ajenas.
En el mismo inicio del complemento, el de la franja (0-3 abajo en el global) movió la estantería, a sabiendas que estaba necesitado de anotar tres tantos para emparejar al menos esa diferencia.
Hubo un par de cambios que incluyeron la salida de un defensor y que el otro central pasara a jugar de punta. Y en los primeros minutos logró meter al rival contra su zona defensiva y tener dos o tres chances para empatarlo, incluyendo una pelota en un palo.
Con el correr de los minutos ese ímpetu del albiazul de fue difuminando.
Atlético aunque contó con algunas oportunidades claras, no terminó de ajustar la mira en los últimos veinte metros de la cancha para reasegurar y ampliar su triunfo, ante un rival que aún sabiendo que el reloj era un rival más y que la diferencia remontar significativa, no dejó nunca de intentarlo más allá de no poder lograrlo.
En ese contexto, con el transcurso de los minutos llegó el final que rubricó y selló el campeonato atletista.