FUTBOL

“Las Rústicas” un equipo con trayectoria que llevó a Social Pila a la final

La Capitana de “Las Rústicas”, Sabrina Lamarque, habló del presente y futuro del plantel y sus sensaciones.

Por cuarto año consecutivo, “Las Rústicas” se presentaron en la LCHF, esta vez representando a Social Pila y siendo nuevamente protagonistas ya que jugarán la final del Torneo Apertura versus Napoli Argentino: “Estamos bien. Particularmente me atrevo a decir que es un torneo en el que hemos disfrutado mucho, porque nuestra historia nos lo ha permitido. Creo que haber logrado tanto en el fútbol liguista nos da la posibilidad de que hoy, con unos cuantos años encima, comencemos a disfrutar de ver explotar a nuestras jugadoras más pequeñas y alegrarnos por ello”, fueron las palabras de la capitana Sabrina Lamarque ante la consulta de El Suplente sobre el presente del equipo en una nueva final.
“El certamen ha sido muy similar a los anteriores, hay equipos que siguen siendo duros y difíciles a la hora de jugar. También hay otros nuevos, como Nápoli, que han sabido interpretar el juego de los demás equipos y por eso hoy se encuentran disputando esta final”, agregó.


El equipo enfrentó nuevos desafíos a lo largo del certamen y las derrotas según comentó la capitana, sirvieron para replantear las estrategias, reafirmándose en el trabajo y la confianza en sus individuales.
“Tenemos un buen plantel, confiamos en nuestro trabajo y en las individualidades puestas al servicio del equipo, porque el fútbol es esto, un juego en equipo… La verdad que la semifinal y su tanda de penales nos permitió mostrarnos en un estado de tranquilidad absoluta, confiando en Luli y en todo lo que el equipo era capaz de hacer. Nunca dudamos de nosotras y más allá de mí penal errado, sabíamos lo que debíamos hacer para que volviéramos a disfrutar de otra final más”, ratificó la capitana.


En referencia a Florencia Rossi y su lesión dejó claro que no sabrán si contarán con ella hasta último momento ya que “Ella es una jugadora de mucha jerarquía, una ‘máquina’ y hasta el último minuto previo a la final, no sabemos qué decidirá hacer… “, deseando además que, “ojalá algún día en lugar de pensar en bajar a una de las jugadoras más importantes y ganadoras de esta liga , piensen en aprender de ella, si es que algún día pretenden superarla”, culminó.

En cuanto a los rumores de la continuidad o partida de Social, Lamarque aclaró que van paso a paso y que no es algo que estén pensando sino que “nuestra cabeza está al 100% en la final y en respetar estos colores que hoy vestimos”.

Culminó el diálogo con una frase respaldada por su carrera: “Y dejame decirte que el fin de Las Rústicas quizá sea el deseo de aquellos equipos que nos conocen y que saben lo que significamos, pero no es algo que a nosotras nos ocupe y preocupe demasiado… disfrutemos de esta nueva final y que sea lo que deba ser”.