
Luca Arfaras firmó contrato profesional hasta diciembre de 2027 con Estudiantes de La Plata

Luca Arfaras firmó este lunes 21 de julio contrato profesional con Estudiantes de La Plata. El centrodelantero oriundo de Chascomús es categoría 2006 (nació el 9 de febrero de ese año) y llegó al Pincha proveniente de la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Tiro Federal hace una década atrás.
Delantero potente y versátil, capaz de moverse por todo el frente de ataque buscando asociaciones, Luca Arfaras en este 2025 logró consolidarse en la Reserva, donde convirtió cuatro goles en 13 partidos.
Su contrato profesional se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027.
El año pasado ya el joven delantero había sido convocado a participar de entrenamientos con la primera pincharrata por el entrenador Eduardo Domínguez, que dispuso este año incluirlo en la lista de buena fé de 50 jugadores que el club de la capital provincial presentó para la primera fase de la Copa Libertadores, donde tiene la camiseta 43.
Arfaras fue uno de cuatro juveniles que en la jornada del lunes firmaron su primer contrato profesional, siendo los restantes los mediocampistas ofensivos Franco Basualdo (2007) y Ciro Spalletta (2005), más el delantero Benjamín Sagües Barreiro (2007).
Arfarás es el segundo chascomunense que es parte del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, ya que desde agosto del año pasado ostenta esa condición Joaquín Tobio Burgos, actualmente en plena recuperación de una lesión.
Chascomús cuenta así después de casi medio siglo con dos jugadores con contrato profesional en la máxima categoría del fútbol argentino, lo que no acontecía desde mediados de la década del 70, con Juan Pedro “Colorado” Gauna en San Lorenzo y Néstor “Purry” Armendáriz en Independiente.