FUTBOL

La UVE le ganó a Atlético Chascomús en un domingo que terminó siendo perfecto

En un partido disputado donde los dos se jugaban sus aspiraciones, el dueño de casa de clasificar y el visitante de ser primero en la general, Unión Vecinal -al que el empate le alcanzaba para avanzar a cuartos de final- terminó redondeando un día perfecto, no solo porque aseguró la clasificación sino también porque finalmente fue tercero en la zona y volvió a la cancha después de varios meses y de pasar momentos complicados de salud, Oscar Moleiro “emblema” y “alma mater” junto a su familia de la institución.

El triunfo 2 a 0 ante Atlético coronó una tarde de domingo por demás positiva para la centenaria entidad del oeste platense.

Atlético aunque clasificado, fue a jugar sus chances de ser primero en la tabla general y por lo tanto dispuesto a buscar los tres puntos. Con el partido empatado en jugadores y el resultado tuvo oportunidades que no logró capitalizar y lo propio sucedió cuando promediando la etapa pasó a tener un hombre más, por expulsión tras fuerte falta en perjuicio de Apaolaza que no pudo continuar.

Con el hombre menos, el elenco de Sparvieri se mantuvo firme desde lo anímico – a pesar que las noticias que llegaban desde el Lejona indicaban que El Indio estaba ganando- y con una predisposición a redoblar esfuerzos para que esa diferencia numérica no se notara en él trámite.

En la segunda mitad, con un par de movimientos y cambios en el equipo, mostró un andar más sólido desde lo futbolístico. Y antes del cuarto de hora, tras una pelota que estrelló en el travesaño del arco albirrojo “Emma” Moleiro, fue Rigau el que puso en ganancia al dueño de casa.

Atlético no encontraba la manera de hacer pesar el hombre más en el terreno, al margen de alguna llegada sobre Cabas, y el local con el correr de los minutos iba consolidando lo suyo.

En la media hora, Villareal fue víctima de falta en el área rival y como Cano, que fue quien se la cometió ya estaba amonestado, “el aguacero” se quedó también con diez y dos goles abajo, porque además Emanuel Moleiro cumpliendo “la ley del ex” de penal puso el 2-0.

Hubo dedicatoria especial para su padre Oscar y por cierto mucha emoción.

La victoria y clasificación de la UVE comenzaba a escriturarse, lo que así sucedió cuando el árbitro Oscar Blanco marcó el final.

SINTESIS

Cancha: O. Moleiro

Juez: Oscar Blanco

Unión Vecinal: Nicolás Cabas; Carlos Castro, Walter Acosta (Jiménez) , Gonzalo Delendati, Joaquín Villareal; Gerónimo Mauriño Dìaz, Patricio Arias (Nicolás García), Ignacio Marchetti (Fernando Marinelli), Emanuel Moleiro (Nahuel Cattoni); Braian Rigau, Juan G. González (Ismael Coronel). DT Maximiliano Sparvieri

Atlético: Mariano Barragán; Mariano Villa, Tomás Cano, Manuel Assirio, Baltasar Gayoso; Juan I. Testa (Dagorret), Isidro Iseas (Emiliano Castro), Baltasar Apaolaza (Juan M. Duarte), Diego Suárez (David Müller); Gianluca Salas (Matías Bailleres), Braian Aldas. DT Luis Cancio-Luis E. Seillant.

Goles: ST 12m Rigau, 30m E. Moleiro, de penal

Expulsados: PT 24m Carlos Castro ST 30m Tomás Cano

Terceras: UVE 0 vs. Atlético 1