FUTBOL

El Salado fue el único que pudo sumar tres puntos en la Zona Sur del Apertura de la LCHF

La 10ª fecha de la Zona Sur, jugada este domingo tuvo el triunfo de El Salado y empates en los otros dos partidos restantes y los detalles te los cuenta El Suplente como hace 20 años.

*En el Estadio Higinio Aparicio, el local Lefu Club -que está segundo- y el puntero Ranchos empataron 0 a 0, en un partido que fue disputado y con mucho juego físico.

El local si bien sumó un punto, le dejó un sabor más agrio porque necesitaba obtener los tres y pensando que están con un partido pendiente quedar “más a tiro” del puntero del que lo separan ocho unidades, con cuatro partidos por disputar contra tres de su rival.

Ariel Garraza fue el árbitro que solo sacó una tarjeta amarilla, para Gastón Landa.

En 3ra ganó 3-2 Lefu.

*El Salado en su cancha recién en el segundo tiempo pudo quebrar la defensa de IFC, al que venció por 2 a 0 con los goles de Juan Segundo Vera y Juan Cruz Cardoso. El elenco verdolaga que conduce Gustavo París viene con andar ideal en esta segunda ronda, con diez nueve goles a favor y ninguno en contra, tras una primera parte del campeonato bastante irregular. IFC sumó su tercera derrota en fila y sus chances de clasificación son casi nulas.

Lucas Vallarino fue el árbitro del cotejo.

En 3ra, también fue triunfo de El Salado, pero por 3 a 0.

En 5ta hubo otro triunfo verdolaga, en este caso 8-1.

*Un empate que le sirvió de poco a ambos fue el que protagonizaron Deportivo Castelli y Social y Deportivo Pila en el 14 de Abril, con un resultado de 1 a 1. Fue árbitro el chascomunense Gabriel Igarategui que expulsó a los castellenses Larrea y Sandoval y al pilero Martínez.

En un partido disputado, trabado, cortado “el catango” -Córdoba; Larrea, Gualtieri, Sotelo (Sandoval); Zocchi, Peralta, S. De León, Brunno (Pirali); Baridón, Etcheverry (Capella), Velázquez (Miranda)- abrió la cuenta en el complemento por Nicolás Etcheverry. Cerca del final, el ingresado Rodrigo Gallo con un cabezazo contra el poste derecho del debutante Córdoba, estampó la igualdad.

Para los castellenses lo valioso es que ya quedaron libre y tienen cuatro partidos por delante cuando a los equipos que los precede en la clasificación le restan cumplir esa jornada de descanso. Pila -Contreras; Minghetti, Castaño, Ripodaz, Espósito; Iturrería, Cabaña, Zuleta, Menconi; Lezcano, Martínez, ingresando luego M. Lezcano, Gallo y Oroé- si el punto lo mantiene relegado, es cierto que tiene un partido menos y que el domingo que viene tiene por delante “una final” ante Belgrano como local.

3ra división fue triunfo catango 7-2.

POSICIONES

Ranchos 22, Lefu y El Salado 14, Deportivo Castelli 11, Belgrano 10, Pila 6, IFC 3.

PRÓXIMA FECHA (11ª, 4ª de las revanchas)

-IFC Castelli (0) vs. Lefu Club (0)

-Ranchos (1) vs. Deportivo Castelli (0)

-Pila (2) vs. Belgrano (3)