
La Liga Chascomunense de Fútbol, como era previsible, se bajó de la Copa País

Se confirmó en las últimas horas que la LCHF finalmente no participará de la Copa País, torneo de selecciones mayores, que organizada por el CFFA se iniciará el 4 de junio. La decisión fue oficializada ante el Consejo Federal de la AFA.
A fines de abril el organismo con sede en el quinto piso de la casa mayor del fútbol de la calle Viamonte de CABA, nominó a una serie de Ligas de todo el país que estaban autorizadas a jugar este certamen.
En la reunión de Consejo Directivo de mayo desde la mesa de la LCHF informó a los Delegados de los clubes la decisión de participar, y se comenzó a trabajar para el armado de la logística respectiva para esa participación.
Sin embargo, esa voluntad chocó con la realidad. El hecho que el torneo se jugará los miércoles y en plena competencia liguista provocó inconvenientes desde lo económico y también lo deportivo.
La incorporación de la Liga de Escobar a la zona que en principio solo era de tres con La Plata y la Metropolitana cambió los cálculos económicos por cuanto significó un incremento importante en los costos que demandaría la participación.
Por otra parte, los apoyos económicos que se gestionaron para solventar parte de los costos no tuvieron el éxito que se esperaban y lo concretado quedó bastante por debajo de lo que se calculaba.
Debe indicarse que los gastos que demandaría la participación superaban los 4 millones de pesos como mínimo.
Desde lo deportivo si bien hubo técnicos con los que se habló para hacerse cargo del equipo, en algún caso se declinó la chance por considerar era un plazo escaso de tiempo para trabajar, en tantos otros expresaron su voluntad de “dar una mano” pero sin asumir concretamente la función.
Por lo demás, también ofrecía bastantes dificultades coordinador el movimiento de jugadores para que vinieran a entrenar a Chascomús, al menos una vez a la semana, y también para los días de partidos (miércoles) tanto de local (debía jugarse por la tarde desde las 15, al no contar con iluminación en el Estadio) como de visitante, teniendo en cuenta sus compromisos laborales o de estudio.
Así en ese contexto y ante los tiempos que se achicaban, finalmente la Mesa Directiva de la LCHF resolvió desistir de la participación y comunicar esa decisión al CFFA de la AFA.
La decisión liguista quedó oficializada y la zona 1 de la Región Pampeana Norte quedó compuesta por solo tres ligas, La Plata, Metropolitana y Escobar.
Cabe destacar que antes de las de Chascomús otras ligas de la provincia -Olavarría, Baradero, Zarate- ya habían desistido de jugar el torneo por similares razones y en estas horas en otras regiones del país se producirían decisiones similares.