
Atlético Chascomús se impuso a Nápoli Argentino y es el puntero de la Zona Norte

En un partido intenso, con polémicas arbitrales en especial por el lado de la visita, con dos expulsados y que mantuvo el interés hasta la jugada final, Atlético con un gol madrugador de Julián Gayoso se quedó con el triunfo ante Nápoli Argentino 1 a 0.
Los tres puntos le permitieron recuperar al equipo de la dupla Cancio-Seillant el liderazgo del Grupo Norte, con el aditamento que a diferencia de sus rivales por los puestos de vanguardia ya tuvo fecha libre.
El albirrojo tuvo la virtud de estar siempre bien plantado en el campo de juego y no desordenarse aún los momentos más complicados del partido. En especial en la media hora del segundo tiempo que jugó con un hombre menos, por la expulsión de Marcos Manzzoni que en los 55 minutos que estuvo en cancha lo hizo en gran forma y se transformó en uno de los puntos altos de su equipo.
El rendimiento general del local fue de lo mejor de este torneo, teniendo en cuenta el nivel del rival que tuvo enfrente. Su gente consideró que este encuentro fue una muestra de carácter importante para afrontar lo que viene.
Nápoli mostró desde el vamos una gran intensidad, a pesar que varios de sus hombres jugaron entresemana por el Pre Federal en una cancha barrosa, mostraron una respuesta que les permitió estar “en partido” hasta la jugada final, cuando Ferraro se perdió increíblemente el empate.
Así se generó un trámite que estuvo a tono con lo previsto, y en el que no faltaron polémicas y reclamos para con el árbitro, en especial del visitante que pidió dos infracciones en el área albirroja.
En un cotejo que Nápoli planteó jugar con pocos espacios y mucha presión, el local abrió el marcador de una pelota quieta antes de los diez minutos, cuando un tiro libre de zurda desde la derecha de Gayoso se coló por el segundo palo de un Naranjo que tras un dar paso adelante, cuando quiso volver ya no pudo hacerlo y se vio superado por el balón.
Aunque tuvo mayor control de pelota, al de la dupla Lavagnino-Loyola le costó llegar claro sobre el fondo rival. En buena medida por la tarea de Manzzoni, bien secundado por Testa y Apaolaza en ese orden.
El local cuando pudo tener el útil lo administró con buen criterio y apostó en sorprender con pelotazos largos para la velocidad de Bailleres, que en los 25 en el mano a mano con el arquero definió apenas cruzado y afuera.
Nápoli tuvo su primera gran chance apenas pasada la media hora, pero Santos no alcanzó a cabecear de pleno un centro cruzado de Terry y la pelota se fue apenas por el segundo palo.
El local respondió con una corrida de Apaolaza que terminó con un remate alto y poco después también hubo algún sofocón en el área visitante.
En el tiempo adicionado, el de Ranelagh jugó rápido un tiro libre y con todos sus compañeros como meros espectadores, Barragán -rápido de mente y piernas- achicó bien y le tapó el remate a Yedro, evitando el empate.
El ingreso del “ligerito” Ferraro en el inicio del complemento hizo que el “napolitano” pasara a jugar con tres puntas bien definidas, en procura de abrir espacios en el fondo adversario.
La expulsión de Manzzoni con roja directa -que los locales juzgaron apresurada- por una falta en su línea media, obligó al local con el ingreso de Iseas a armar casi un esquema de 4-4-1, con Aldas como única referencia ofensiva y apostando a alguna réplica con la velocidad de Bailleres llegando de atrás.
Testa con el correr de los minutos tomó la bandera de Manzzoni, cortando varios intentos rivales. Nápoli sumó más gente en ofensiva con la entrada de Peralta, pero esa situación no se tradujo en riesgos concretos para Barragán, que se quedó con un remate desde fuera del área del recién ingresado.
Sobre los 25, llegó una de las polémicas del partido, cuando la pelota dio en el brazo de Ferrara, pero Igarategui desistimó el reclamo de penal de todo Napoli.
Situación que se reiteró sobre los 38 cuando tras un pase largo a Yedro, Barragán salió a tomar el balón y hubo un choque. En esta ocasión ante la protesta airada de Terry lo amonestó y expulsó, lo cual generó la reacción del jugador de Nápoli sobre la humanidad del árbitro, que pareció podría suspender el juego. Empero el mismo continuó, tras una charla con ambos capitanes y la policía.
Diez contra diez, con cambios de ambos lados, se generó un cuarto de hora -con los nueve minutos de descuento- final con mucha adrenalina y nerviosismo de uno y otro lado. Nápoli fue a buscarlo y el local, lo espero para salir de contragolpe. Pudo “el aguacero” liquidarlo en el minuto 52, pero el juvenil Muller remató apenas desviado con Naranjo fuera de acción. Y en la última jugada del partido, la visita pudo empatarlo con una pelota que cruzó todo el área y que Ferraro entrando por atrás de todos por el segundo palo conectó de forma defectuosa elevando el remate.
Final con los tres puntos y la punta para “el aguacero”; y el malestar de los visitantes con el arbitraje por entender que con sus fallos los perjudicó.
SINTESIS
Cancha: Atlético
Juez: Gabriel Igarategui
Atlético: Mariano Barragán; Mariano Villa, Damián Ferrara (Santiago Eluchans), Tomás Cano, Juli Gayoso; Juan Ignacio Testa, Marcos Manzzoni, Baltasar Apaolaza (Agustín Chiacchio), Rata Bailleres; Diego Suárez (Isidro Iseas), Braian Aldas (Dionisio Muller).DT L. Cancio-L. Seillant
Nápoli Argentino: Nicolás Naranjo; Hernán Gómez (Nahuel Peralta), Tomás Modzelevsky, Bautista Pizzi, Julián Torres (Lucio Ferraro); Román González, Lucas Salvatori, Alexis Terry, Juan I. Castro (Franco De Petris); Marcos Yedro, Lautaro Santos (Tadiel Villalba). DT Lavagnino-Loyola.
Gol: PT 8m Julián Gayoso
Incidencias: ST 7m exp. M. Manzzoni (A), 38m exp. Terry (N)
3ra. Atlético 3-Nápoli 2
CUMPLEAÑOS Y PRIMER GOL EN PRIMERA DIVISIÓN
Julián Gayoso Correa cumplió este domingo 23 años. Y se hizo su propio regaló. Anotó su primer gol la primera de Atlético, y le dio la victoria a Atlético sobre Nápoli.
El hijo de “Balta” y sobrino del “Pato” Agustín Correa, se transformó en el hacedor del gol de la victoria de los suyos, con un tiro libre. “Ganamos un partido difícil, seguramente ante un rival de los más difíciles del grupo, pero el equipo mostró carácter para aguantarlo cuando nos echaron a Marcos Manzzoni y por suerte se nos dio” comentó ante la consulta de El Suplente.
Sobre el gol señaló que “me ayudó un poco el viento, la pelota se levantó un poco y el arquero dio un paso para adelante y lo superó. Por suerte se metió y fue importante porque sirvió para ganar.
“Fue mi primer gol en el club, jugando en primera así que estoy muy contento” cerró señalando el ahijado de “Pablito”…