FUTBOL

El Salado pegó en los momentos juntos y se quedó con el andar perfecto del líder Ranchos

En una tarde placida para la práctica futbolística, Atlético Ranchos y El Salado se enfrentaron en el José Luis Brown por la fecha 9 del Apertura liguista en un partido de realidades opuestas.

El Salado, a través de la excelente habilitación de Arriola a Facundo Zocchi quería marcar en la primera del partido, ya que el 9 remató y el golpe en el travesaño despertó a todos los presentes y mostrando que el visitante necesitaba los puntos de manera urgente. El verdinegro llegaba como líder y con un colchón de puntos apetecible de cara a un encuentro que sería intenso.

El cabezazo de Del Campo a los 8, luego de la buena jugada colectiva por derecha mostraba un interesante comienzo. Sin embargo, una rápida amonestación (injustificada sobre Presidente) condicionó al árbitro Bernazza que a los 20 expulsó a Ferrante por un codazo. Desde allí, el partido y los órdenes tácticos se trastocaron. París adelantó a Córdoba y le dio apoyo a Arriola que hizo casi todo bien en el primer tiempo. De hecho, a los 22 rompió líneas y después de la triangulación entre Borda, Cordoba y Shuartzberg, el 10 cabeceó y venció a Solari para el 1-0.

Ranchos se tuvo que acomodar a jugar con un hombre de menos y a correr detrás de la pelota. Al no tener una referencia de área, se posiciono sobre mitad de cancha, pero la superioridad numérica del verde se aprovechó. Buenas posiciones y manejo del balón obligaban al local a meterse atrás y esperar a alguna contra. Se puede destacar el intento alejado de Mastrangello desde la mitad de cancha, o la habilitación hacia la izquierda de Expósito a S. Paz quien definió cruzado pero el estiramiento de Del Valle logró salvar la valla.

Con mucha bronca por algunos fallos arbitrales y muchas tarjetas amarillas, el local quiso tener más la pelota desde el arranque del segundo tiempo. El Salado se acomodó atrás e invitó al local a adelantarse. Arriola no aparecía como en la primera mitad. Córdoba se recluía para no sufrir por su banda y los hermanos Luna era quienes manejaban los tiempos en línea media. Una rápida y nueva expulsión en el ranchero (doble amarilla a Genaro) rompió el partido y los de General Belgrano sacaron el pie del acelerador. Los ingresos de González y Expósito en Ranchos le dieron altura y presencia en campo contrario pero poca eficiencia.

No había juego, solo jugadas esporádicas. El ingresado Vera había apretado la salida de Solari, cuyo remate había rebotado en el delantero pero la fuerza la llevó al saque de arco para contar lo más destacado. O la aparición otra vez providencial de Del Valle que la tapó el empate a Paz cuando iban 42 sin olvidar la expulsión de Presidente cinco minutos antes.

Con 7 minutos de adición, una línea defensiva local desacomodada, dejó espacio para que Cardoso ganara por izquierda, se metiera al área, y tirara el centro atrás para que Vera rematara de zurda al palo derecho y decretara el 2-0 final para El Salado que consiguió tres puntos vitales para su lucha en la clasificación y para vencer a un líder zonal que nunca pudo reponerse de la primera expulsión y el trámite de juego que nunca lo vio comodo.

En reserva, Ranchos ganó 2-1 y le sacó el invicto al líder que terminó con tres jugadores menos.

SINTESIS:

Atl. Ranchos: F. Solari; R. Hirigoyen (P. Chiozza), N. Taus, R. Genaro, G. Rouco; L. Mastrangello (M. Gomez), B. López (T. Gonzalez); S. Paz, N. Expósito, L del Campo (F. Exposito); F. Ferrante

DT: C. Torps

El Salado: M. Del Valle; R. Cordoba, E. Presidente, A. Gomez, J. Eijo (J.J. Lopez); J. Borda (T. Barreto), M. Luna, M. Arriola (Fr. Zocchi), S. Luna; H. Shuartzberg (J.S. Vera), Fa. Zocchi (J.C. Cardoso)

Dt: G. París

GOLES:

El Salado: 22pt M. Arriola, 45st J. S. Vera

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 45pt y 12st R. Genaro, 11st R. Hirigoyen, 21st M. Gomez, 50st F. Exposito

El Salado: 18pt y 39st E. Presidente, 12pt S. Luna, 8st J. Borda, 38st J. S. Vera.

ROJAS:

Atl. Ranchos: 20pt F. Ferrante, 12st R. Genaro

El Salado: 39st E. Presidente

Arb: I. Bernazza