FUTBOL

Atlético Chascomús comienza a entrenar con las inferiores y luego con el plantel superior

Atlético Chascomús maneja sus tiempos en materia de comienzo de la pretemporada con vistas a la temporada 2025 de la LCHF.

Las divisiones cuarta a octava (competirá en el fútbol infantil) comenzarán a trabajar el lunes 3. En tanto la novena albirroja (2013) hace un par de semanas por que se prepara para el torneo que organiza el Club Atlético Ayacucho, que comenzará el miércoles próximo y se extenderá hasta el domingo 9.

En cuanto al plantel superior albirrojo (3ra y 1ra) iniciará las prácticas el lunes 10.

Respecto al femenino, tanto la 1ra como la sub 18 albirroja estarán comenzado este lunes.

Según lo que comentó Martín Bona ante la consulta de El Suplente, se está resolviendo algunos cambios de funciones internas dentro de lo que es el cuerpo técnico albirrojo que es el mismo grupo y estructura que ya venía trabajando en el club.

En cuanto al inicio de la pre temporada del plantel superior, señaló que estimaron que con ese tiempo de tres semanas estaban bien y que el grupo de jugadores -cuya base se mantiene- realizó de manera individual algunos trabajos de preparación.

Por otra parte, Bona se mostró satisfecho con la proyección que a nivel de clubes de AFA van consiguiendo jugadores formados en el club, indicando que si bien los casos de Joaquín Tobio Burgos y Joaquín Cancio son los más conocidos, también hay otros chicos con buena proyección futura.

Acotó que con algunas entidades afistas se ha generado una relación directa a punto tal que consultan por jugadores con determinadas características o puestos.

Señaló que esto obliga a todo el equipo de trabajo a seguir trabajando con más ganas para seguir mejorando en la tarea de formación de jugadores, para lo cual existen algunas ideas en las que se está avanzando.

En ese punto Martín Bona expresó que existe mucha expectativa en los trabajos que se realizan en el nuevo predio que permitirán contar con más espacios para el fútbol, si bien naturalmente aún falta un tiempo para que parte de las actividades se desarrollen en ese lugar.