Alfre Bigatti marcó tres goles y La Ensenada aseguró su lugar en la Triple Corona 2025
En la cancha 2 de Palermo, en lo que fue una “final” por la permanencia en este 131 Abierto Argentino de Polo, La Ensenada Dietrich superó por 16 a 7 a La Zeta Kazak y de esta manera quedó preclasificado a la Triple Corona 2025. En cambio, su rival lamentablemente quedó 9no. en el Ranking y deberá jugar el torneo clasificación en la siguiente temporada.
Con estos resultados, el equipo de La Hache Cría y Polo quedó octavo y deberá jugar el partido repechaje ante el campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados, La Dolfina Valiente.
Si bien en los primeros chukkers, el equipo liderado por Nico Pieres intentaba cerrarle los caminos a su rival y lograba estar cerca en el marcador, bastó un buen pasaje de Juanma Zubía –la figura del partido– para que La Ensenada saque una buena ventaja y llene de nervios al equipo de La Zeta, que viéndose afuera de la Triple Corona 2025 intentó quemar las naves pero no le alcanzó.
Fue una clara victoria del equipo de Alfre Bigatti, autor de tres goles, que de esta manera se despide con la tranquilidad de quedar preclasificado para la temporada que viene.
Los equipos y la progresión
La Ensenada Dietrich: Juan Britos (h) 9 (3 goles), Alfredo Bigatti 9 (3), Juan M. Zubía 9 (5, uno de Penal 1) y Jerónimo del Carril 9 (5, dos de penal). Total: 36.
La Zeta Kazak: Lorenzo Chavanne 6 (1), Beltrán Laulhé 6, Nicolás Pieres 8 (2) y Matías Torres Zavaleta 8 (4, uno de córner). Total: 28.
La Ensenada Dietrich: 1-1, 3-2, 5-3, 7-3, 9-4, 10-5, 12-7 y 16-7.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Rafael Silva.