FUTBOL

Una nueva Escuelita de Fútbol Infantil tiene lugar en Chascomús, más precisamente en el Acceso Norte

La Escuelita de Fútbol Infantil Federico Fontana empezó a funcionar el mes pasado en la Sociedad de Fomento Sede Acceso Norte de Chascomús.

La escuelita es de carácter formativa, es para niños y niñas de 4 a 11 años y está en plena campaña para poder dotar a sus alumnos de indumentaria, por lo que realizará un encuentro el 15 de diciembre.

“Es un proyecto que va más allá del deporte. Aquí promovemos un espacio donde las infancias pueden crecer jugando en un entorno seguro, lleno de valores y lejos de la violencia”, comentaron desde la Federico Fontana.

“Nuestro objetivo es inculcar el compañerismo, el respeto y el disfrute del fútbol como una herramienta para el desarrollo integral de niñas y niños. Creemos en el poder del deporte para formar personas empáticas y responsables, y nos enorgullece contar con una comunidad de familias que nos acompaña en esta misión”, siguieron en diálogo con El Suplente.

ESFUERZO COLECTIVO Y COLABORACIÓN DE FAMILIAS

Luego, al brindar detalles sobre la Escuelita, los responsables informaron que “funciona gracias al esfuerzo colectivo y la colaboración desde las familias hasta la Sociedad de Fomento Sede Acceso Norte, que nos presta el espacio. Para apoyar su trabajo y cubrir el seguro de los niños, solicitamos una contribución mínima de $4,000, que también incluye la inscripción como socios de la sede”.

Sin embargo, desde la Federico Fontana añadieron que “nuestro compromiso es que todos los chicos y chicas puedan participar, sin importar su situación. Por eso, estamos organizando una copa de leche para que disfruten después de cada entrenamiento, fomentando un ambiente de cuidado y comunidad”.

Por último, los conductores de la Escuelita remarcaron: “Creemos en el poder del deporte como herramienta para transformar vidas, inculcando valores como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo. Este espacio es mucho más que fútbol: es una oportunidad para construir un futuro mejor para nuestras infancias”.