FUTBOL

Deportivo Chascomús venció a Polideportivo Gonnet por 1-0, pero no le alcanzó para seguir en el Regional

En un encuentro que se jugó en una cancha que no estaba sin dudas apta para hacerlo a causa de los 60 mm caídos hasta pasadas las 14 del domingo, a lo que deben sumar los 130 mm de la semana, Deportivo le ganó 1 a 0 a Polideportivo Gonnet en el desquite de los 16avos de final del TRFA en la Región Pampeana Norte.
El triunfo, sin embargo no le alcanzó al albiceleste para avanzar a la siguiente instancia porque en la ida había caído por 2 a 0, con lo cual quedó 1-2 en el global y se despidió de la competencia federal.
Hasta media hora antes del comienzo del partido integrantes de la subcomisión de fútbol, junto a colaboradores de Deportivo e incluso hasta -previamente- algunos jugadores, estuvieron sacando el agua acumulada en varios sectores de la cancha, e incluso el horario del partido se atrasó media hora para dar más tiempo a esa labor y que el viento y el sol -que apareció por las 16- ayudara a secar el campo de juego.
De todos modos había sectores con agua, aunque no se la observaba a simple vista, en la parte central pero también en los costados. Si bien se pudo jugar, ante la decisión arbitral de hacerlo, la realidad es que de no haber sido porque el partido era por el Federal, no se hubiera jugado.
La cancha fue un limitante para ambos, pero la realidad es que jugar en esas condiciones al que más afectó fue a Deportivo.
Más de medio equipo había jugado el jueves un partido durísimo en Castelli por los cuartos de final de la LCHF y las condiciones de la cancha “comían el doble de piernas que lo habitual”.
Además, Deportivo era el que estaba obligado a salir a hacer el gasto y a buscar el partido para revertir la desventaja de dos goles. En ese contexto estaba claro que el mayor desgaste era del local, ante un rival que si bien tiene algunos jugadores de buen pié, ponía sus mayores esfuerzos en cerrar los caminos hacia su propio arco.
En el arranque Deportivo se mostró con algunas dudas no habituales en el fondo fruto del estado del campo de juego, aunque el rival no le llegó claro.
El albiceleste también mostraba imprecisiones -en varias situaciones- cuando quería hacer circular la pelota.
En una cancha en estas condiciones y pelota resbaladiza hubo un disparo de Duarte que terminó en las manos del arquero Zapatel y un par de minutos después, tras un tiro libre de Matías Salas, hubo un doble cabezazo en el área “amarilla”, que se fue apenas alto tras frentazo de Pérez.
La visita parecía sentirse más cómodo en función del trámite que se presentaba en el partido y aprovechaba las imprecisiones del dueño casa con el útil.
Sin embargo, el albiceleste alrededor de la media hora gestó tres llegadas de potencial peligro, la dos primeras de Franco y la restante de Reynoso. En el primer caso, se trató de una buena asistencia de Videla -de muy buen partido- a Franco, que definió cruzado y afuera por el segundo palo. Enseguida el propio Franco armó una buena acción por derecha, tras dejar en el camino tres rivales, pero elevó el remate. En la restante fue un cabezazo bombeado de Reynoso, que Zapatel lo sacó con lo justo al corner.
Cerca de los 40, hubo un buen intento ofensivo del local, pero la situación se diluyó luego que ni Reynoso ni Batista pudieron capitalizar el envío que cruzó toda el área.
La etapa, con cinco minutos de adicional dispuestos por el árbitro Alvez. Se fue de largo con un 0 a 0 que achicaba el margen de maniobra del local.
Deportivo apenas comenzado el segundo tiempo con una jugada con la pelota por arriba lo pasó a ganar 1-0 con un cabezazo de Reynoso, que el arquero rechazó cuando ya la pelota estaba adentro del arco.
Con la ventaja y el impacto anímico positivo que generó, Deportivo mostró una mejoría -creció Batista y Salas tuvo más el manejo de la pelota- y fue en busca del gol que le diera al menos la chance de ir a la definición por penales. La cancha drenó en las bandas y esa situación permitió que se pudiera jugar por ellas, lo que aprovechó Batista.
Precisamente Videla le puso un muy buen pase filtrado al ex Defensa y Justicia, y cuando se aprestaba a definir ante el arquero llegó el cierre justo del 6 visitante González.
Gonnet, contestó con una llegada vía una buena jugada de Coronel, que la terminó con un remate cruzado y desviado.
Deportivo pasados los 20 minutos gestó un par de llegadas interesantes, que fueron neutralizadas por Zapatel.
Coronel, que se mostró como lo más punzante en la ofensiva, con un disparo cruzado exigió a Serio que desvió el balón al corner.
Deportivo comenzaba en varios de sus jugadores a sentir el esfuerzo realizado y a diferencia del visitante que comenzó a introducir cambios, siguió en cancha con los mismos once jugadores.
Una acción de un rebote fortuito, cuando uno de sus jugadores fue a presionar en la misma salida del rival, de casualidad no se transformó en el segundo gol del local.
Las modificaciones “oxigenaron” el andar del visitante, que sobre los 34 y después de un tiro de esquina exigió a con una media vuelta a Serio tapo el disparo y en segunda jugada Sendra elevó el remate.
Los ingresos en Gonnet, le dieron aire para oxigenar el equipo desde mitad de cancha en adelante, ante un Deportivo que insistía tozudamente, aunque algunos daban claros signos de agotamiento.
El volante Fernández que en el primer tiempo ya había sido amonestado, se pasó de listo cuando iba a ser reemplazado por un compañero y el mostró la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos para los diez minutos que restaban con descuento incluido.
En lo que quedaba del partido, el local a riesgo de exponerse a una réplica del rival, fue por el segundo gol que lo depositara en los penales, insistiendo por arriba, con un cabezazo de Reynoso que se fue cerca de un palo, otro de Franco que se fue alto y antes de ellos con un tiro libre de Salas al segundo palo en el que se pasaron de largo tres hombres que entraban a cabecearlo.
El silbatazo final del árbitro pinamarense Alvez, le bajó la persiana al partido.El festejo fue de los visitantes a pesar de la derrota, que ahora se cruzarán con Náutico Hacoaj de Tigre. En el local el triunfo fue con sabor agridulce porque quedó la sensación que fue superado en el resultado global por detalles del primer partido. Sin embargo desde el martes rápidamente dará vuelta la página para meterse de pleno en las semifinales de la LCHF, donde lo espera Nápoli.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Facundo Alvez (General Madariaga)
Deportivo: Yael Serio; Thiago Haedo, Juan Martín Pérez (Ricardo González Neto), Mariano Flores, Ezequiel Salinas; Ismael Batista, Matías Salas, Martín Duarte, Alejo Videla (Ramiro Peral); Joaquín Franco, Nicolás Reynoso. DT Rubén Palmero
Gonnet: Juan Zapatel; Lucas Menini (Thomas Cowen), Matías Sendra, Valentín González, Mateo Lotito; Mariano Fernández, Dalmiro Cabral, Lucas Wilchez (Lautaro Di Somma), Sebastián Coronel; Yago Cabello (Santiago Ruager), Tomás Baglieri (Thomas Milani), Sebastián Coronel (Lautaro Funaro). DT Santiago Sosa
Goles: ST 2m. N. Reynoso
Incidencias: ST 43m exp. Mariano Fernández