FUTBOL

Deportivo Chascomús superó por penales a su homónimo de Castelli y está en semis del Clausura

Deportivo Chascomús logró en la definición de los tiros desde el punto penal, lo que no pudo alcanzar en los casi cien minutos de juego que tuvo el partido. El albiceleste se impuso por 3-2, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario y avanzó a semifinales a expensa de Deportivo de Castelli.
El visitante tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, en un trámite de juego que lo mostró mejor armado desde lo colectivo y si bien lo suyo no fue una demostración de un alto nivel de juego, le alcanzó para hacer mejor las cosas que su rival.
No puede soslayarse que la tarde arrancó desafortunada desde el vamos para “el catango”. En un cruce con un rival, cuando el reloj marcaba el primer minuto de juego, el juvenil zaguero Salamen sufrió fractura de tibia y peroné en un choque con un rival, lesión que se comprobó tras el traslado del juvenil valor al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli.
El partido estuvo detenido unos cinco minutos, hasta que se retiró al futbolista lesionado en ambulancia.
Reanudado el juego, el local pareció estar enfocado en otra cosa, como si sus jugadores estuvieran pensando en la situación del juvenil Salamen.
El huésped fue más en el cuarto de hora inicial, y después el dueño de casa pareció recomponerse un poco.
Así el partido se hizo más equilibrado. Sin embargo, esa situación no impidió que las mejores llegadas fueran del albiceleste, que si bien no logró quebrar la resistencia de Cordero, gestó acciones en las que el arquero “catango” se lució en un par ocasiones, en la primera mitad.
Además, el juvenil González Neto, dilapidó al menos -en el primer tiempo- una clara posibilidad de anotar.
El dueño de casa dispuso de una chance vía Baridón cuyo remate cruzado fue desviado por el arquero Serio, con las puntas de sus dedos.
En la segunda mitad, salvo una aparición de Atienza (de lo mejor en ataque de su equipo) bien neutralizada por Serio, el local casi no inquietó al arco visitante.
Por el contrario, el Deportivo de Chascomús tuvo varias situaciones que no pudo concretar por deficiencias propias a la hora definir, como por caso sucedió con Joaquín Franco en tres ocasiones y en otra fue el arquero Cordero el que en gran respuesta evitó el gol.
El local había retrasado “a la cueva” desde el inicio de la etapa a De León, que perdió gravitación con esa modificación posicional.
En la media hora, por algunos minutos la zona media se transformó en un sector de tránsito sin interferencias y el partido amenazó con transformarse en un ida y vuelta, sin control.
Pero no duró mucho. En medio de ese frenesí, fue Cordero el que evitó el gol ante un disparo a quemarropa desde el borde del área chica, a diez minutos del final.
En tiempo de descuento, el árbitro dejó seguir en un agarrón contra Vaca, en área grande rival y poco después marcó el final.
El empate 0 a 0 obligó a ir a la definición por tiros desde el punto penal entre ambos Deportivo, en la que prevaleció el de Chascomús con una destacada actuación de su arquero Serio que atajó dos remates, que se impuso 3 a 2 para avanzar en la siguiente tapa.
El de Avda. Yrigoyen está en semifinales, instancia en la que deberá cruzarse con Nápoli Argentino.
SINTESIS
Cancha: 14 de Abril
Juez: Agustín Novillo
Dep. Castelli: Cordero; Sotelo, Salamen (Zocchi), Domínguez; Esquivel, Bau (Mounet), Malgor (Etcheverry), De León, Maisonnave; Baridón, Atienza (Pereyra). DT Duilio Cellario.
Dep. Chascomús: Serio; Villa, J. M. Pérez, Flores, Haedo; Marino (Ludueña), Etchegoyen, M. Salas, A. Acosta (N. Zapata); J. Franco, González Neto. DT Rubén Palmero
Goles: No hubo
Incidencias: ST finalizado el tiempo reglamentario exp. Malgor
Definición por penales: Villa gol, Mounet atajado; Salas gol, Etcheverry gol; Etchegoyen desviado, De León gol; Flores gol, Pereyra desviado; Franco atajado, Sotelo atajado. Dep. Chascomús 3-Dep. Castelli 2.