FUTBOL

Nápoli empató 1-1 con la UVE en Etcheverry y se metió en la siguiente instancia del Regional

Nápoli Argentino se transformó en el segundo clasificado de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana tras empatar 1 a 1 de visitante con Unión Vecinal de Etcheverry, en el marco de la 5ta fecha.
El gol obtenido como visitante, contemplado en la definición por sistema olímpico, le permitió al equipo de Ranelagh avanzar a los 16avos de final junto al puntero Deportivo, que ya tiene el primer puesto asegurado, sin tener que esperar la última fecha cuando reciba precisamente al albiceleste.
En efecto, según marca la reglamentación del certamen en el punto 12 en caso “existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación” se aplicará lo siguiente.
“En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden.
a)Mayor diferencia de goles
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante”.
Precisamente este último inciso es que aplica en este caso, al estar igualado en los otros dos, ya que en la primera rueda en el reducto “napolitano” empataron 0-0.
Claro está que a Nápoli le falta jugar un partido. Si gana o empata, no será necesario apelar a este artículo del reglamento, pero en el caso de perder quedaría igual por encima de la UVE en un desempate “olímpico”, que es el primero que valida el reglamento del torneo y recién cuando el empate es inamovible se lleva la definición de la tabla general, en razón de los puntos del reglamento antes consignados.
El gol que le valió el pase de ronda al equipo de Ranelagh, llegó vía Juan Ignacio Castro a los 30 minutos del primer tiempo, tras una buena acción previa de Román González que tras sacarse de encima a dos rivales, habilitó a su compañero para este definiera con remate bajo ante Molina para poner el 1 a 1.
Este golero reemplazó en el arco de la UVE a Mariano Negri, que sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo.
La UVE había arrancado ganando en el cuarto de hora, cuando el árbitro Falcón consideró penal una “caída” de Rigau en el área rival. Maximiliano López, polémicas al margen, no dudó y puso el 1 a 0 desde los doce pasos.
En la segunda mitad, el palo salvó a la UVE ante una aparición, tras una pelota detenida, de Bautista Pizzi que fue de los puntos altos de su equipo, y que después estuvo cerca también que se fue por poco afuera.
La UVE además de perder a su arquero titular en la previa del partido (si bien Molina no desentonó), en la segunda mitad se quedó por lesión sin su goleador Jones cuando saltó a buscar una pelota en el área rival.
A pesar de los cambios introducidos por su técnico, al local le costó arrimarse con peligro concreto sobre Naranjo, que cuando debió responder lo hizo con solvencia. En especial en lo que fue una jugada clave, a ocho minutos del final respondiendo de manera fantástica con una doble tapada para evitar el gol de la UVE.
En un contexto de una verdadera final para ambos y cuando se pensaba en la previa, que se podía estar ante un partido complicado, el encuentro se jugó sin que nadie se guardara nada pero de manera leal y sin mala intención.
Con lo cual no solo terminaron ambos equipos con sus once jugadores, sino que todo concluyó sin problemas, más allá que el dueño de casa se fue mascullando bronca y el visitante se unió -alambrado por medio- con sus allegados en estentóreo festejo por la clasificación obtenida, que continuó en el restaurant del club con una cena.


SINTESIS
Cancha: Oscar Moleiro
Juez: Mauro Falcón
Unión Vecinal: Ladislao Molina; Carlos Andrés Castro (Lucas Duarte Domínguez), Gonzalo Delendati, Emiliano Pérez Piccoli (Marcos De Bairros), Jonathan Lescano; Patricio Arias (Martín Jiménez), Maximiliano López, Federico Pulvirenti Diez (Agustín Zarza); Joaquín Villareal, Braian Jones (Cristian Peirano), Braian Rigau. DT Maximiliano Sparvieri
Nápoli Argentino: Nicolás Naranjo; Dylan Quinto, Tomás Modzelesky, Bautista Pizzi, Julián Torres; Román González, Marcos Ayala (Lisadro Sánchez), Braian Arriola (Lucas Busto), Diego González; Juan Ignacio Castro, Marcos Yedro (Lautaro Sánchez). DT Cristian Lavagnino-Pablo Loyola
Goles: PT 15m M. López, de penal, 30m J. I. Castro.

POSICIONES

Deportivo (c) 9; Nápoli (c) y Unión Vecinal 2
(c) clasificados

PROXIMA FECHA
(6ta y última fecha)

Nápoli vs. Deportivo
Libre Unión Vecinal