El nuevo DT de Lefu, Carlos López, cuenta con una amplia trayectoria como arquero en el profesionalismo
Con 67 años, nació el 2/09/1956, Carlos Ismael López se convirtió en las últimas horas en entrenador de Lefu Club para el Clausura 2024 previsto para iniciarse en dos semanas.
López nacido en La Plata, pero que residió su infancia y juventud en el distrito de Brandsen en la zona de Samborombón, se desempeñó durante una década y media como arquero del fútbol profesional, entre 1975 y 1990, tras jugar para Deportivo Chascomús en 1973 y 1974 (años en lo que era además protagonista destacado de aquellos nocturnos de “11” que organizaba el club albicleste) en primera división, siendo integrante de algún seleccionado mayor de la LCHF.
En 1975 se incorporó a Los Andes, de la entonces 1ra “B” (segundo categoría del fútbol argentino) donde atajó seis temporadas con 94 partidos, pasando en 1981 a El Porvenir (también de la 1ra B), equipo del que emigró al Racing Club de Avellaneda de la 1ra división “A” para jugar la temporada 1982, disputando 18 partidos con “la Academia”.
En el 83 volvió al elenco de Gerli, entidad en la que en total jugó en total 85 partidos, y acredita en el mismo año -según la página BDFA- un paso por Deportes Tolima de Ibagué (Colombia), sin jugar partidos.
En 1984 se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que militaba en la 1ra “B” de AFA y con el que ascendió a Primera “A” tras ganar el octogonal. En “El Lobo” jugó 17 partidos.
Desde 1986 a 1990 actuó en Tigre, en el Torneo Nacional “B” donde jugó 144 partidos, siendo el equipo con el que más partido disputó.
Su campaña en el ascenso acredita 340 partidos y 18 en primera, lo que hace un total de 358 juegos como profesional.
Incursionó después en Ligas del Interior importantes, y cerró su campaña como futbolista en Progreso de Brandsen en 1994, coronándose campeón del torneo de la LCHF de ese año, en lo que lo fue el primer título para el rojiverde en su paso por la Chascomunense.
Como entrenador estuvo en este club y también en Tiro Federal, Atlético Ranchos y El Indio en el seno de la LCHF, además de dirigir a varios clubes del ascenso.
Lefu Club es su nuevo desafío y entre sus colaboradores estará el brandseño Juan Pablo Granzella, hasta hace poco jugador de la primera división de El Indio.