FUTBOL

Sin descanso, el Clausura arranca el 11 y 12 de agosto, a dos ruedas sin el repechaje y cuartos a un solo partido

El Clausura de la LCHF comenzará el 11 y 12 del mes próximo, es decir una semana después del actual torneo si no hay imponderables que lo retrasen, porque se decidió jugar la clasificación a dos ruedas y no a una como se estimaba a principios de año.

La decisión se adoptó en la reunión de Consejo Directivo celebrada el lunes como es habitual en la sede de Tiro Federal, en el barrio Fátima.

El hecho que se haya dispuesto jugar a dos ruedas la clasificación, lo que insume catorce fechas (doce partidos por club), obligó a “sacrificar” el Repechaje y que los cuartos de final se jueguen a un solo partido y no a dos, para achicar dos fechas y terminar el torneo antes de las fiestas de fin de año el 15 de diciembre, quedando como “colchón” los domingos 22 y 29 en caso de alguna suspensión.

En total serán 19 jornadas, que sumadas a las 21 del actual torneo la transformarán a la temporada 2024 en una de las más extensas del historial de la LCHF.

Con la decisión de suprimir los Repechajes los cuatro primeros de cada zona pasarán a cuartos de final, jugando cruzados el 1ro de una zona con 4to de la otra, el 2do con el 3ro y viceversa.

El inicio del torneo el 11 y 12 de agosto que no haya descanso para los equipos que sean finalistas de su categoría.

CLAUSURA FEMENINO

En el caso del Clausura, tras los inconvenientes del actual, se dispuso que los nueve equipos participantes, jueguen todos contra todos a una rueda.

Los tres primeros clasifican a semifinales. El restante clasificado saldrá de un repechaje del cuarto y el quinto, que se juega a partido de ida y vuelta.

Las semifinales (el primero con el ganador del repechaje y el segundo con el tercero) son también a ida y vuelta.

Este torneo insumirá 15 jornadas.