FUTBOL

El Salado rápidamente emparejó la serie ante Deportivo y avanzó a semis desde el punto penal 

El Salado hizo un partido casi perfecto -según la apreciación que de la actuación de su equipo hizo el técnico Gustavo París- y se quedó con un triunfo por 2 a 0 ante Deportivo, que le permitió forzar la definición por penales, donde se impuso por 4 a 3.

En rigor de verdad, el verdolaga debió haber resuelto antes la serie, en razón que fue superior siempre, pero le faltó efectividad para alcanzar ese tercer gol que le diera el pase directo.

Deportivo no solo se encontró con un buen trabajo del rival, sino que no tuvo una buena tarde como incluso lo reconocieron sus propios integrantes con su suerte ya echada.

El Salado estaba dos goles abajo  y salió con la obligación de revertir ese marcador. Estaba claro que en la medida que tardara en descontar al menos o en hacerlo, el apuro y los nervios ante un reloj que se iba a transformar un rival más iban a jugar su parte.

Sin embargo, el equipo de Gustavo París a los 25 minutos del primer tiempo ya había empatado la serie y le quedaban más de dos tercios del partido para alcanzar el tercer gol, que le evitará ir a la definición desde el punto penal.

Los goles llegaron vía cabezazos, de jugada, después de pelotas largas primero por Barreto y luego por el centrodelantero Pérez, en un lapso de seis minutos.

Entremedio de ambos goles del equipo belgranense, Franco tuvo una buena chance para llegar al empate pero al disparo le faltó suficiente potencia y terminó siendo resuelto por el arquero Del Valle.

Esta y otra jugada en el segundo tiempo serían lo más profundo que generaría el albiceleste en el trámite del encuentro.

El Salado siendo más en el trámite, no pudo capitalizar las ocasiones que dispuso para ampliar diferencias -un par de ellas muy claras- y evitar tener que pasar por los penales.

El 2-0 final resultó así inamovible y hubo que llevar la definición de la serie a los disparos del punto penal, donde tras el disparo atajado por Serio al ranchero Gómez el “Depor” quedó ante la posibilidad de pasar en ventaja, pero Videla desvió su remate.

En el último penal de la serie de cinco, Pérez no falló para el local, obligando al rival a convertir para emparejar la serie. Empero Haedo elevó por sobre el travesaño el remate y con él se esfumaron las ilusiones de Deportivo en este torneo, que lleva el nombre del ex presidente de la entidad “Héctor Halty”.

El Salado que en la fase clasificatoria vino subiendo en silencio hasta adjudicarse la zona y ahora tras empardar de local la serie y prevalecer en los penales avanzó en semifinales donde lo espere IFC de Castelli.

SINTESIS

Cancha: El Salado

Juez: Mauro Falcón

El Salado: Marcos Del Valle; Alexis Córdoba (José Eijo Aneas), Matías Latorre, Roque Gómez, Valentín Miranda; Joaquín Borda (Marcos González), Martín Luna, Matías Arriola, Facundo Zocchi; Tomás Barreto (Ignacio Farrán), Facundo Pérez. DT Gustavo París

Deportivo: Yael Serio; Lucas Manzzoni, Mariano Villa, Thiago Haedo, Pablo Fuentes; Carlos Salinas (Pedro Ruartes), Matías Salas, Alejandro Acosta (Mariano Flores), Enzo Videla; Nicolás Reynoso, Joaquín Franco (Nicolás Zapata). DT Rubén Alberto Palmero

Goles: PT 19m Barreto, 25m Facundo Pérez

Definición por penales. Latorre gol, Reynoso gol; Arriola gol, Salas gol; Eijo gol, Villa gol; R. Gómez atajado, Videla desviado; F. Pérez gol, Haedo desviado. El Salado 4-3.

Fuente Aníbal Gómez. Radio Sport